Adopta una buena postura

martes, 13 de octubre de 2020

Adopta una buena postura

Sillas de oficina























Si tu trabajo requiere de pasar la mayor cantidad de tiempo sentado y frente a la computadora seguramente has experimentado alguno de los siguientes síntomas: fatiga física, dolor o fatiga ocular; rigidez, dolor o fatiga de hombros, cuello, zona lumbar, riñones y rodillas. 

Es importante que adquieras una silla de oficina ergonómica y que comiences a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar y cuidar la salud de tu espalda, cuello y bienestar en general. 

1. Adopta una postura cómoda, pero consciente


Al sentarnos, interrumpimos la forma natural de la espalda, tenemos que ser conscientes de la forma de la espina en S curvando hacia adelante el cuello y las caderas. 

Para adoptar esta postura, siéntate profundamente en el asiento de la silla de oficina, con la cadera y la espalda hasta el fondo del asiento y respaldo, con los pies bien plantados en el piso, para mantener el cuerpo estabilizado. 





2. Configura tu entorno de trabajo 


Mantén organizada tu mesa o escritorio de trabajo y opta por utilizar una silla de oficina con ruedas para desplazarte cómodamente cerca o lejos del escritorio para que te sientas cómodo y adoptes la postura correcta. Asegúrate de que las piernas estén bien colocadas sobre el suelo y ajusta tu monitor para que puedas mirar hacia adelante sin doblar el cuello. 

También, es importante contar con una buena iluminación en tu espacio de trabajo, de preferencia luz natural, ajústala según las condiciones del clima y la hora del día. Asegúrate que tu espacio de trabajo también se encuentre ventilado para que puedas tener una respiración mas profunda y tu cerebro se encuentre bien oxigenado. 

3. Toma un descanso 


En cuanto puedas tomate un descanso de tus actividades laborales y cambia de postura, no es bueno permanecer en la misma posición durante mucho tiempo. También, puedes levantarte de tu silla de oficina y realizar algún estiramiento, si es posible puedes caminar mientras realizas alguna llamada. 

El descanso activo, es un método bastante eficaz para recuperarse de la fatiga. Los estiramientos o actividad física ligera mejoran el flujo sanguíneo.  

En Ambiant puedes encontrar las mejores sillas de oficina ergonómicas del grupo Requiez

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