Características de una silla de oficina para evitar lesiones

lunes, 7 de septiembre de 2020

Características de una silla de oficina para evitar lesiones

 

Sillas de oficina













Los riegos de padecer una lesión o dolores muscoesqueléticos se están volviendo mas frecuentes dentro de la población trabajadora debido a que permanecen durante mucho tiempo sentados y no siempre cuentan con una silla de oficina ergonómica. 

Cuando pasamos mas de 4 horas sentados la contracción muscular mantenida ocasiona la comprensión continua de los vasos sanguíneos provocando que el musculo no reciba el aporte de oxigeno y glucosa necesarios, lo que provoca una fatiga intensa que nos obliga a parar nuestras actividades o a des concentrarnos por la molestia y parar nuestras actividades. 

El pasar grandes periodos de tiempo sentados produce una compresión constante sobre los discos intervertebrales. Lo que provoca una mayor probabilidad de padecer problemas muscoesqueléticos y afectar la circulación en piernas. 

¿Cómo evitar estos riegos? Si debido a nuestro trabajo es inevitable pasar tanto tiempo sentados, es importante invertir en una buena silla de oficina ergonómica que proporcione las condiciones para mantener una postura saludable. 

Las características que debe de tener una silla de oficina para evitar lesiones son: 


Respaldo ergonómico con soporte lumbar 

Silla de oficina RE-1600

Es muy importante que la espalda se mantenga erguida sin hacer esfuerzo, el respaldo deberá tener el soporte lumbar, tensión adecuada y materiales que permitan una correcta transpiración. 

Ajuste de altura 

Para mantener una postura correcta los pies deben de estar bien apoyados en el suelo, por lo que se necesita que la silla de oficina tenga sistema de ajuste de altura. 

Descansa brazos 

Los antebrazos deben tener apoyo en una posición paralela, neutral y cómoda con respecto a la mesa o escritorio ejecutivo. Los descansa brazos deben de ser ajustables. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links