¿Cuál es el color ideal en muebles de oficina para cada área?

miércoles, 22 de abril de 2020

¿Cuál es el color ideal en muebles de oficina para cada área?

Muebles para oficina


El color es un aspecto importante dentro del diseño de interiores ya que impacta directamente en las emociones y actitudes de cada persona. En los muebles de oficina como en el espacio de trabajo en general puede tener un impacto positivo si se eligen los colores adecuados en cada área de la oficina. 


Recepción o sala de espera


En el área de recepción los muebles que se usan en general son: recepción, sofás o sillas de visita y mesas de centro o laterales son los elementos básicos. En estar área puedes incluir el color azul en las sillas o sofás de espera ya que transmite tranquilidad, estabilidad, seguridad y reduce el estrés. Así, tus clientes o invitados podrán esperar pacientemente. 

En la recepción o mesas laterales puedes agregar elementos que contengan el color amarillo que es color de la felicidad y optimismo. 

Área de trabajo personal


Para los muebles de oficina que se encuentran en el área de trabajo personal que incluyen escritorio ejecutivo u operativo, silla de oficina y algún elemento de guardado como archivero o credenza, lo recomendable es incluir el color verde en los espacios de trabajo individuales ya que fomentan la creatividad, armonía y concentración. Lo puedes implementar en sillas de oficina o en accesorios o decoración como plantas. 

Sala de juntas


En la sala de juntas te recomendamos muebles de oficina como mesa de juntas, alguna credenza y sillas de oficina. Es indispensable incluir el color marrón, tierra o beige que son ideales para una buena comunicación, toma de decisiones y reflexión. Estos colores los puedes incluir en la cubierta de tu mesa de juntas, paredes o credenza. 

Área de cafetería o esparcimiento


En esta área podemos encontrar mobiliario como mesas, sillas de cafetería, taburetes, puffs, etc. El color naranja y rojo son una excelente opción para incluirlos en estas áreas, ya que el color naranja motiva, combate la fatiga, mejora el optimismo y la comunicación. El color rojo es un excelente aliado en contra de la timidez y el temor.

Ahora que ya conoces un poco mas sobre los efectos del color en cada área del espacio de trabajo ¿De que color elegirás tus próximos muebles para oficina? 

Podemos asesorarte ¡Contáctanos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links