¿Cómo contribuye una silla de oficina a la productividad laboral?

jueves, 12 de marzo de 2020

¿Cómo contribuye una silla de oficina a la productividad laboral?

Sillas de oficina

La decisión de adquirir una silla de oficina es decisiva y es importante que este pensada como un factor que influye sobre la productividad de los colaboradores. Para que una silla de oficina aumente la productividad de los colaboradores tiene que ser ergonómica. 

Es necesario adoptar una buena postura y tener descansos en el espacio de trabajo, esto puede ser intercalando entre trabajar sentados y de pie con un escritorio o mesa de trabajo elevable, sobretodo si se trabaja 8 o más horas al día.

¿Como debe de ser una silla de oficina para evitar lesiones?  


Para lograr una buena postura es necesario contar con una buena silla de oficina que ofrezca soporte lumbar y que permita adoptar distintas posturas a lo largo del día. Lo ideal es que la silla de oficina que se elija cuente con respaldo curvo y sea ligeramente flexible para favorecer el movimiento lumbar.

Es una gran ventaja que la silla de oficina cuente con cabecera regulable para poder reposar la cabeza y así evitar lesiones y dolores en la nuca, por lo regular solamente las sillas ejecutivas o de dirección cuentan con cabecera.

Los descansa brazos en todo tipo de silla de oficina ayudan a reducir el esfuerzo de escribir en el teclado y a eliminar la tensión en la parte alta de la espalda. Las sillas ergonómicas cuentan con descansa brazos con movimiento 2D, 3D o 4D que permite adoptar una mejor postura.

El tapizado en asiento y respaldo debe ser preferentemente de un material transpirable para conservar un temperatura uniforme y evitar el exceso de calor. El tapiz más recomendable es el de malla.

El tener una buena silla de oficina nos permite estar más cómodos e invertir menos energía o esfuerzo en nuestra musculatura, y así el colaborador puede enfocar la energía en el trabajo. La comodidad y el bienestar laboral son indispensables para mejorar la productividad laboral de tu equipo de trabajo. ¡Empieza por adquirir una buena silla de oficina!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links