Características esenciales de un escritorio ergonómico

lunes, 10 de febrero de 2020

Características esenciales de un escritorio ergonómico

Escritorio ergonómico


La ergonomía en el mobiliario de oficina es parte indispensable para lograr mejores resultados en el espacio de trabajo, si se adquiere mobiliario ergonómico conseguiremos entornos más eficientes y cómodos. Pero, ¿Qué características debe tener un escritorio para ser ergonómico?

Aunque no todos los puestos de trabajo tienen las mismas actividades y necesidades, se debe de tener en cuenta los siguientes puntos para que un escritorio sea ergonómico:

1. La altura ideal de un escritorio es de 70 a 73 cms, con esta altura el codo debe estar perfectamente apoyado sobre el escritorio y con buen espacio para poder mover las piernas cómodamente. También, puedes considerar una mesa de trabajo o escritorio elevable, de esta manera puedes ajustar la altura hasta lograr una buena postura o bien trabajar de pie, que trae grandes beneficios a la salud. 

Debes mantener los objetos o herramientas de trabajo de mayor uso sobre el escritorio para evitar un esfuerzo mayor o que se generen posturas incomodas.

2. Las dimensiones ideales para un escritorio ergonómico están entre los 80 y 120 cms de largo, de 60 a 80 cms de profundidad y altura de 70 cms, sin embargo, depende de la cantidad de herramientas o material de trabajo que necesites sobre tu escritorio. La movilidad es punto importante, hay que asegurarse de tener el espacio suficiente para moverse en el escritorio y al rededor de el.

3. La organización y el orden son importantes para mantener la ergonomía, puedes utilizar columna pasacables para evitar que los cables estén a la intemperie y estorben, también ayuda a mantener la estética. Puedes emplear elementos de guardado como archiveros, cajoneras y credenzas para mantener mayor orden en el espacio de trabajo. 

En Ambiant te asesoramos con las mejores opciones de escritorios y mobiliario ergonómico. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links