La ergonomía en el mobiliario de oficina es parte indispensable para lograr mejores resultados en el espacio de trabajo, si se adquiere mobiliario ergonómico conseguiremos entornos más eficientes y cómodos. Pero, ¿Qué características debe tener un escritorio para ser ergonómico?
Aunque no todos los puestos de trabajo tienen las mismas actividades y necesidades, se debe de tener en cuenta los siguientes puntos para que un escritorio sea ergonómico:
1. La altura ideal de un escritorio es de 70 a 73 cms, con esta altura el codo debe estar perfectamente apoyado sobre el escritorio y con buen espacio para poder mover las piernas cómodamente. También, puedes considerar una mesa de trabajo o escritorio elevable, de esta manera puedes ajustar la altura hasta lograr una buena postura o bien trabajar de pie, que trae grandes beneficios a la salud.
Debes mantener los objetos o herramientas de trabajo de mayor uso sobre el escritorio para evitar un esfuerzo mayor o que se generen posturas incomodas.
2. Las dimensiones ideales para un escritorio ergonómico están entre los 80 y 120 cms de largo, de 60 a 80 cms de profundidad y altura de 70 cms, sin embargo, depende de la cantidad de herramientas o material de trabajo que necesites sobre tu escritorio. La movilidad es punto importante, hay que asegurarse de tener el espacio suficiente para moverse en el escritorio y al rededor de el.
3. La organización y el orden son importantes para mantener la ergonomía, puedes utilizar columna pasacables para evitar que los cables estén a la intemperie y estorben, también ayuda a mantener la estética. Puedes emplear elementos de guardado como archiveros, cajoneras y credenzas para mantener mayor orden en el espacio de trabajo.
En Ambiant te asesoramos con las mejores opciones de escritorios y mobiliario ergonómico. ¡Contáctanos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario