Ergonomía, ¿Por qué es indispensable en el mobiliario de oficina?

miércoles, 29 de enero de 2020

Ergonomía, ¿Por qué es indispensable en el mobiliario de oficina?

Sillas de oficina ergonómicas




La ergonomía nace de la necesidad de los países mayormente industrializados de mantener la seguridad y el bienestar de sus trabajadores. A lo largo del tiempo, este concepto se ha ido aplicando con mayor frecuencia. 

Actualmente, las empresas se están enfocando en adquirir mobiliario de oficina ergonómico, ya que se preocupan más por cuidar de la salud de sus colaboradores. También, las normas de salud laboral mencionan que es necesario aplicar la ergonomía en los espacios de trabajo. Emplear mobiliario ergonómico en el espacio de trabajo ayudará a reducir problemas de postura, visuales y hasta psicosociales. 

También, los fabricantes de muebles para oficina se están enfocando en crear mobiliario de oficina más ergonómico. Ya que los riesgos de no contar con este mobiliario en la empresa pueden ser: 

- Dolores o lesiones en hombros y parte alta de la espalda, provocados por no apoyar correctamente los brazos en el escritorio o teclado. 

Para evitar este problema es recomendable tener un escritorio o mesa de altura elevable, que ayude a mantener los antebrazos bien apoyados y al regular su altura no habrá riesgo de que quede muy arriba o muy bajo. 

- Lesiones o dolores en la espalda, al permanecer sentado por mucho tiempo genera un sobre esfuerzo en los ligamentos y musculatura de la espalda. El que una silla quede demasiado grande o demasiado pequeño puede favorecer a que se entuman las piernas y se haga presión detrás de las rodillas que puede llegar a lastimar los ligamentos. 

Para evitar este tipo de lesiones es recomendable contar con una silla de oficina que cuente con un buen apoyo a la espalda y que facilite la movilidad y los cambios de postura. Es por ello, que es indispensable que la silla de oficina que se adquiera cuente con soporte lumbar, ajuste de altura y sistema de regulación de tensión. En el mercado puedes encontrar grandes opciones de sillas de oficina ergonómicas con distintos precios y estilos que seguramente se adaptaran perfectamente a tu oficina. 

En Ambiant podemos apoyarte a amueblar tu oficina con mobiliario de oficina ergonómico. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links