Tendencias en decoración de oficinas para el 2020

viernes, 29 de noviembre de 2019

Tendencias en decoración de oficinas para el 2020



En la actualidad las oficinas presentan retos interesantes, luchan constantemente por encontrar un balance entre mantener el orden y proporcionarle a sus empleados la flexibilidad necesaria para desarrollar su creatividad.

Se ha comprobado que los extremos son malos para la productividad por lo que la decoración juega un papel muy importante en lograr un espacio de trabajo perfectamente balanceado.

Las principales tendencias para la decoración de oficinas en el 2020 son:

1. Espacios híbridos.
Estos espacios son dinámicos, combinan espacios abiertos que favorecen el trabajo en equipo y las tareas creativas, con cubículos privados para hacer llamadas, tener reuniones o simplemente trabajar individualmente en un espacio que favorezca la concentración.

2. Espacios de descanso.
Trabajar sin descanso es malo para la productividad, por esta razón las oficinas incorporan espacios de esparcimiento donde los colaboradores pueden recargar energía para continuar con sus actividades. Salas de meditación, módulos de lectura, un cuarto de videojuegos, son algunos de los ejemplos de lugares recreativos dentro de la oficina.

3. Luz natural.
La luz fluorescente fatiga la vista, provoca dolores de cabeza y altera la percepción del tiempo, lo que puede provocar depresión, ansiedad y otros trastornos. Por esta razón y porque es más barato, una tendencia de diseño será incorporar el uso de luz natural ya que eso reduce todos los problemas mencionados anteriormente, así como el ausentismo que provocan.

4. Decorar con los colores institucionales.
Estar en contacto constante con la imagen corporativa incrementa el sentido de pertenencia de los colaboradores, la recomendación es usar colores muy cargados en las áreas para visitantes y sólo unos toques sobre una paleta neutral donde están los empleados, esto es porque para las personas que ocupan el espacio habitualmente, puede resultar abrumador el exceso de color.

5. Biofilia.
Incorporar plantas en la oficina purifica el aire y la oxigenación es muy buena para la productividad. Las plantas también son un elemento decorativo accesible para las compañías con bajo presupuesto.

Sigue estos pasos para sacar el máximo provecho a la decoración de tu oficina siguiendo las tendencias para el 2020.

Visita nuestra página web para ver los catálogos y elegir el mejor mobiliario para ti. Visita ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links