¿Sabes cómo es el espacio de trabajo ideal para la generación millennial?

viernes, 29 de noviembre de 2019

¿Sabes cómo es el espacio de trabajo ideal para la generación millennial?



Los tiempos cambian, esto es verdad para cada aspecto de nuestra vida, incluso el ámbito laboral. Nuestros padres y abuelos han abandonado o están por abandonar el ejercicio profesional y con ellos se irá la forma de trabajar de su época.

La tecnología ha marcado a toda una generación que conocemos como los millennials, la flexibilidad y la creatividad son prioritarias para estos jóvenes que en el 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral en puestos de liderazgo.

Anteriormente la jornada laboral tenía que ser presencial forzosamente, con los avances tecnológicos son cada vez más las personas que trabajan de forma remota, esta medida permite aumentar la productividad de los colaboradores.

Desafortunadamente muchas empresas fundadas hace muchos años no han adoptado las medidas para ofrecer a su fuerza laboral las condiciones adecuadas para atender las demandas de nuestro tiempo. 

En este artículo hablaremos de las características que debe tener la oficina ideal para una fuerza laboral millennial.

Flexibilidad de horarios y trabajo. Los jóvenes dan prioridad al trabajo por objetivos, esta modalidad no los obliga a pasar 8 horas en un escritorio, sino que permite movilidad siempre y cuando se alcancen las metas fijadas. Está comprobado que esta modalidad tiene un impacto positivo en la productividad de los colaboradores.

Desafíos. Los jóvenes no quieren rutinas, si bien es cierto que hay actividades que requieren una rutina, las nuevas generaciones están pidiendo a gritos retos que les permitan explotar su máximo potencial.

Emociones. El reconocimiento es una parte fundamental de los espacios de trabajo millennial, necesitan incentivos constantes y contacto con otras personas, por lo que los espacios colaborativos toman prioridad sobre los cubículos tradicionales, eso sí, manteniendo algunos espacios privados para tareas que requieren mayor concentración.

Tecnología. Restringirla ya no es opción. La fuerza laboral millennial es 100% tecnológica, no rendirán en espacios que no les permitan utilizarla o que sea obsoleta, por lo que la compañía millennial ideal hace uso ella para cumplir los objetivos. Por esta razón debes seleccionar mobiliario que se preste para acomodar la más nueva tecnología.

Inspiración. A nadie le gusta ya trabajar en un espacio obscuro, con luces fluorescentes y con nula decoración. La estética de tu oficina no es un gasto, es una inversión, no sólo le das a tus colaboradores un espacio adecuado sino uno inspirador.

Visita nuestra página web para ver los catálogos y elegir el mejor mobiliario para ti. Visita ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links