Oficinas ecológicas. ¿Cómo colaborar con el medio ambiente?

viernes, 29 de noviembre de 2019

Oficinas ecológicas. ¿Cómo colaborar con el medio ambiente?


El medio ambiente es LA preocupación de nuestro tiempo. A medida que la población crece sin control, también lo hace el deterioro de nuestros ecosistemas ya que no se dan abasto para generar los recursos necesarios para tantos humanos.
Esto no ha pasado desapercibido para grandes sectores de la población mundial, que cada vez son más conscientes de la urgencia que implica tomar medidas para contrarrestar el deterioro del medio ambiente.

Cada vez más se buscan maneras para hacer nuestra vida sostenible, muchos jóvenes han optado por no tener hijos  y ha iniciado una cruzada contra el uso de plásticos de un solo uso ya que estos han exacerbado la cantidad de basura que llega a los océanos y otros ecosistemas en peligro.

Esta tendencia ha llegado al ámbito laboral y a nuestra manera de organizar nuestros espacios de trabajo. En este artículo hablaremos de las medidas a tomar para que tu oficina sea amigable con el medio ambiente.

1. Prioriza la luz natural. 
Si tu oficina tiene la iluminación necesaria de forma natural, no sólo bajará tu factura de luz sino el impacto ambiental de tener encendidas luces toda la jornada.

2. Climatización de la oficina sostenible.
Quizá tu oficina necesita aire acondicionado o calefacción, para evitar que contaminen debes seguir medidas muy sencillas. En primer lugar asegúrate de que tus equipos de climatización tengan el mantenimiento necesario ya que al estar en buen estado usan la energía con mayor eficiencia.

Cierra puertas y ventanas si estás usando la climatización, si el aire caliente o frío escapa al exterior de tu oficina, gastará una mayor cantidad de energía y eso contamina. Si quieres llevarlo un paso más lejos, alimenta tu sistema de climatización con paneles solares. La energía solar es limpia y bajará drásticamente tu cuenta de luz.

3. El área de comida.
Motiva a tus empleados a utilizar platos y tazas de cerámica, los desechables generan basura sin sentido, siempre será más fácil lavar tus utensilios que tirarlos a la basura y la carga de basura se disminuirá notablemente.

4. Consumibles.
La tecnología nos permite que casi todo lo que utilizamos ya sea digital, esto disminuye la necesidad de imprimir papeles innecesarios. Imprimir un diseño para hacer las observaciones a mano es sumamente irresponsable porque de todas maneras será necesario escanear la hoja para mandarla al proveedor, lo mejor es aprender a poner anotaciones sobre el archivo.

Estas prácticas nos ayudan a fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente.

Visita nuestra página web para ver los catálogos y elegir el mejor mobiliario para ti. Visita ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links