El acondicionamiento acústico aportará bienestar y productividad en tus espacios de trabajo

viernes, 29 de noviembre de 2019

El acondicionamiento acústico aportará bienestar y productividad en tus espacios de trabajo


A medida que las oficinas van perdiendo su tradición jerárquica en la que cada persona tenía un espacio individual y raramente interactuaba con otros colaboradores, surgen nuevas tendencias como la oficina abierta, pero estas también representan retos importantes, por ejemplo: La contaminación por ruido.

Las oficinas abiertas son espacios propicios para la colaboración y la comunicación entre los empleados, pero a veces puede ser muy ruidoso y eso dificulta el progreso normal de la jornada.

¿Has estado en un restaurante popular en hora pico? Imagina ese mismo ambiente en tu lugar de trabajo, se que yo no podría concentrarme o sería difícil realizar actividades como llamadas telefónicas y recepción de clientes.

¿Cómo solucionar esta situación sin sacrificar los beneficios de un espacio abierto? Fácil, haciendo espacios a prueba de ruido.

Algunas de las cosas que puedes hacer son:

1. Espacios a prueba de ruidos. 
Imagina tu sala de conferencias en medio de la oficina hecha de paneles de vidrio que te dan un vista de lo que ocurre afuera pero es a prueba de ruido. Seguramente la junta será muy productiva sin sacrificar la apertura del espacio.

También puede haber cubículos insonorizados que permitan a los colaboradores tomar llamadas o recibir a clientes teniendo las reuniones con privacidad.

2. Paneles.
Pueden instalarse en el techo y las paredes para absorber y disminuir el ruido que se cuela del exterior, el ruido interior también será mitigado por estos paneles.

3. Plantas.
¿Sabías que las plantas absorben el ruido? Así es, además de purificar el aire y aumentar la sensación de bienestar general, las plantas ayudan a mitigar la contaminación sonora. Además son elementos decorativos muy atractivos.

4. Ruido Blanco.
Este ruido abarca todo el espectro de frecuencias que puede percibir el ser humano, por lo que es capaz de camuflar los sonidos distractores, cuando se utiliza en las áreas comunes de una oficina, evita que los colaboradores se escondan atrás de sus audífonos.

¿Te imaginabas que el sonido también es un elemento a diseñar en tu oficina? Ahora que lo sabes puedes realizar modificaciones para conseguir un ambiente propicio para el trabajo.

Visita nuestra página web para ver los catálogos y elegir el mejor mobiliario para ti. Visita ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links