5 elementos indispensables para diseñar una oficina millennial.

viernes, 29 de noviembre de 2019

5 elementos indispensables para diseñar una oficina millennial.


Las nuevas generaciones están rompiendo con todos los esquemas en el espacio laboral. Es importante diseñar los espacios laborales de acuerdo a las necesidades de las nuevas generaciones para aumentar la productividad y la innovación en tu empresa.

Los aspectos a considerar al momento de diseñar una oficina para millennials son:

Creatividad.
Colaboración.
Socialización.
Educación.

Es necesario diseñar espacios híbridos que permitan lograr un balance entre la modernidad y la tradición para acomodar a colaboradores diversos y lograr su máxima productividad en el trabajo.

Los cubículos ya pasaron de moda, los espacios abiertos son mucho mejores y utilizan grandes mesas en la que los colaboradores trabajan ocupando el mismo espacio, esto se llama hotdesking y favorece la comunicación y la lluvia de ideas.

La ecología, el cuidado al medio ambiente y el regreso a lo natural son bases de la generación millennial, por lo que es importante incorporar plantas al diseño de las oficinas, esto además favorece la proliferación de aire limpio disminuyendo problemas de salud.

Esta generación es más consciente de su salud y de su comodidad al momento de trabajar. Por esta razón las empresas deben cuidar que su mobiliario sea ergonómico. La ergonomía estudia la postura del cuerpo humano y de cómo mantener la salud postural.

Es importante seleccionar mobiliario que cuente con un correcto soporte de la espalda, de las muñecas, y de todas las partes del cuerpo que tienden a lesionarse en las personas que pasan mucho tiempo frente a la computadora. Esta medida no es un gasto, sino una inversión ya que disminuye de forma importante el ausentismo por lesiones.

Aunque se privilegie el trabajo colaborativo, también hay situaciones que requieren privacidad para trabajar, recibir a un cliente, trabajar a toda velocidad cuando se acerca una entrega o simplemente porque es necesario un momento de silencio. Es por esto que una oficina también debe contar con cubículos privados y completamente equipados para estas situaciones.

Recuerda que el diseño de tu oficina es muy importante porque marca la pauta de la dinámica laboral de tus colaboradores, por lo que ten claro lo que deseas obtener de ellos para que puedas darles el espacio adecuado para ello.

Visita nuestra página web para ver los catálogos y elegir el mejor mobiliario para ti. Visita ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links