Tipos de Oficinas

miércoles, 23 de octubre de 2019

Tipos de Oficinas

mobiliario para oficina


La oficina es el lugar en el que los colaboradores pasan la mayoría del tiempo y es parte esencial de la empresa. La distribución o diseño de la oficina dependerá del tipo de trabajo y del giro de la empresa. A continuación te mencionamos algunos tipos de oficina. 

Oficina Cerrada


Las oficinas cerradas son las más tradicionales, en este tipo de oficinas se busca la privacidad de los colaboradores; muchas veces relacionada al tipo de trabajo que realicen. El objetivo de una oficina cerrada es que los colaboradores se enfoquen más en su trabajo, sin distracciones o mucho ruido. 

Para que la oficina no se obscurezca, se recomienda utilizar muros con transparencias para que la luz natural pueda entrar.

Oficina Abierta


Este tipo de oficinas no cuentan con barreras visuales, el mobiliario para oficina se encuentra ordenado por áreas o departamentos de la empresa. Generalmente, como parte del mobiliario para oficina se utilizan estaciones operativas o sistemas modulares.

Este tipo de oficina es ideal para incentivar la creatividad, comunicación y la generación de ideas entre los colaboradores.


Oficina Mixta


Las oficinas mixtas son la combinación entre oficinas abiertas y cerradas. Generalmente los directivos y ciertas áreas de la empresa se encuentran en espacios cerrados porque necesitan mayor privacidad, y el resto de los colaboradores en espacios abiertos; igual acomodados por áreas o departamentos. 

Oficina Colaborativa


Las oficinas colaborativas o coworking son una combinación entre modernidad y funcionalidad. Están diseñadas principalmente para empresas o trabajadores independientes que se encuentren en constante innovación. Ya que, las oficinas colaborativas te permiten compartir espacios con otras empresas y profesionales de distintas áreas, que quizá pueden aportar a tu proyecto o ayudarte en el proceso de generación de ideas. 

Su diseño es moderno, con lo último en tecnología, mobiliario para oficina con estilo y ergonómico. Cuentan con cafeterías, áreas de esparcimiento y salas de juntas. Además, resulta más accesible el rentar una oficina colaborativa.

Oficina Virtual


Las oficinas virtuales están diseñadas para que puedas trabajar desde cualquier parte, inclusive desde casa, siempre y cuando cuentes con la tecnología y los accesos a la plataforma de la empresa. Una ventaja para la empresa es que les permite tener colaboradores en distintas partes del mundo y ahorrar en rentas y equipos. 


¿Cuál es tu tipo de oficina? Podemos ayudarte con el mobiliario de oficina, ¡Contáctanos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links