Tendencias de iluminación en oficinas modernas

martes, 24 de septiembre de 2019

Tendencias de iluminación en oficinas modernas

Tendencias de iluminación en oficinas modernas

Un elemento de vital importancia para la productividad laboral es la iluminación. Trabajar en la obscuridad es malo para los ojos y para el estado de ánimo, entre otras cosas, lo que impacta de forma negativa a la productividad.

Lo ideal es contar con luz natural y excelente ventilación, esto es lo que trae mayores beneficios de salud a tus empleados. Pero cuando no es posible, hay que contar con luminarias suficientes que además cumplan un papel decorativo.

Un aspecto que preocupa a las empresas es el costo de tener una iluminación completa. Afortunadamente, vivimos en una época en la que se puede iluminar mucho gastando muy poco.

Las luminarias led se presentan como una alternativa económica y sustentable a la iluminación tradicional. Por ejemplo: un foco led que ilumine 60 watts utilizará tan sólo 15 watts de energía. 

Si además de utilizar luminarias led, estas están conectadas a paneles solares, tenemos una iluminación de primera a un bajísimo costo y que además reduce el impacto ambiental que generamos.

Una buena iluminación disminuye la incidencia de enfermedades oftalmológicas para las que el uso prolongado de pantallas ya es un riesgo muy grande.

Así como los espacios de oficina se flexibilizan, también deben de hacerlo los accesorios que utilizamos y las lámparas forman una parte importante de ellos.

Las luces led permiten la utilización de luminarias decorativas que ayudan a vestir las oficinas de una forma muy atractiva al mismo tiempo que crean atmósferas para los distintos tipos de labores que se desempeñan por espacio.

También debe conseguirse uniformidad en la iluminación ya que los contrastes pronunciados pueden causar daños a la visión. Esta uniformidad puede alcanzarse mediante una iluminación natural, artificial o mixta.

Una iluminación correcta mejora el desempeño de la fuerza laboral, incrementa la concentración y mejoran la salud dando un sentimiento generalizado de bienestar.

Así que ya lo sabes, no escatimes en la correcta iluminación de tu lugar de trabajo, de esta manera mejorará el estado general de tu compañía y el bienestar de tus empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links