Ambiant | Mobiliario para Oficina: Las salas de juntas de tamaño incorrecto te hacen perder dinero

martes, 24 de septiembre de 2019

Las salas de juntas de tamaño incorrecto te hacen perder dinero

Las salas de juntas de tamaño incorrecto te hacen perder dinero

La sala de juntas en una empresa es un lugar muy importante porque muchos tratos suceden ahí pero también es un lugar donde se conceptualizan proyectos que impulsan el desarrollo de la compañía.

Sin embargo, equipar una sala de juntas con todos los aditamentos necesarios puede resultar muy costosos y si no se usa frecuentemente, se vuelve un gasto sin utilidad.

Es común que una sala de juntas tenga un tamaño excesivo en relación a las personas que la utilizan y como lo hacen y esto genera costos innecesarios para la compañía.

Es difícil medir el trabajo específico que se realiza en cada espacio de una empresa, pero hay estrategias que resultan muy útiles para sacar una estadística y determinar que áreas son funcionales y cuales no tanto.

En primer lugar, haz una bitácora cuidadosa de las reuniones que suceden en la sala de juntas, ¿Qué tan frecuentes son? ¿Cuál es el promedio de personas que participan? ¿Qué tareas realizan? 

Si el uso de la sala es consecuencia de que no hay espacios privados para los empleados de un espacio abierto, es necesario replantear el espacio.

Instala accesos electrónicos controlados, que cada empleado tenga su propia tarjeta electrónica de identificación para medir el uso que se le da a los espacios de la compañía, esta es otra forma de sacar la estadística.

Haz una sala de juntas versátil. Si la sala de juntas cuenta con una división al centro y en vez de ser una gran sala son dos pequeñas en las que pueden hacerse más reuniones y esto puede aumentar la productividad. Además al quitar la división central puede hacerse una sala más grande para cuando se necesite.

La sala de juntas no es para privacidad cuando tu oficina es de espacios abiertos, asegúrate de tener cubículos más pequeños que los empleados puedan utilizar cuando necesiten mayor concentración para trabajar.

Tu sala de juntas puede ser un espacio ideal para el crecimiento de tu negocio siempre y cuando se le utilice de manera adecuada.

Toma los consejos que te compartimos para aumentar la productividad de tus colaboradores en la oficina. Visita ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links