La biofilia incrementa la satisfacción de tus empleados

martes, 24 de septiembre de 2019

La biofilia incrementa la satisfacción de tus empleados

La biofilia incrementa la satisfacción de tus empleados


Los seres humanos hemos desarrollado civilizaciones y grandes ciudades a lo largo de nuestra historia, pero una cosa no cambia, una parte de nosotros siempre busca volver a la naturaleza.

Acercarnos a la naturaleza es cada vez más difícil ya que vivimos en ciudades con pocas áreas verdes y nos absorbe un estilo de vida cada vez más estresante concentrado en lograr éxitos laborales.

A medida de que las nuevas generaciones van ingresando a la vida laboral, aumenta el deseo de volver a la naturaleza, los jóvenes buscan cada vez más espacios laborales abiertos y colaborativos al mismo tiempo que se hacen más participativos de las causas ecologistas y sustentables.

Acciones tan sencillas como incluir plantas en el lugar de trabajo pueden tener un impacto anímico muy positivo entre tus colaboradores, está comprobado que incluir una planta por cada tres colaboradores ayuda a reducir el nivel de H2O en la oficina en un 20%.

Tener plantas también limpia el ambiente mejorando la calidad de vida de los colaboradores que padecen asma y alergias, esto repercute positivamente en la productividad y en la concentración de los empleados.

Una mayor concentración de oxígeno en el ambiente resulta beneficiosa para alcanzar estados de concentración profunda lo que también es muy bueno para el ambiente general de la empresa.

Otro efecto positivo de tener plantas en la oficina es que al rodearse de plantas los empleados se sienten simultáneamente energizados y calmados. El estrés es sumamente perjudicial para el ambiente laboral, en él prevalecen conflictos y como consecuencia baja productividad.

Además las plantas son ideales para crear atmósferas que fomenten la creatividad y la colaboración. Al tener reuniones con clientes en un espacio ambientado con plantas, es posible alcanzar acuerdos y transmitir un mensaje de sustentabilidad.

Es por esto que a menudo los retiros de integración que realizan las compañías tienen lugar en lugares boscosos, montañosos, y cerca de la naturaleza, esto ayuda a solucionar conflictos y a integrar equipos de trabajo más eficientes.

Así que ya lo sabes, involucrar a la naturaleza en tu cultura organizacional es sumamente benéfico para el desarrollo eficaz de tu empresa, asesórate con un especialista para seleccionar plantas adecuadas para cada espacio y asegúrate de contar con alguien capacitado para darles mantenimiento.

Empieza a vivir más verde y feliz. Visita ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links