Cubículos vs. Espacios abiertos

martes, 24 de septiembre de 2019

Cubículos vs. Espacios abiertos

Cubículos vs. Espacios abiertos

Al momento de decorar nuestra oficina una de las decisiones más importantes es el acomodo que le daremos a nuestros colaboradores dentro del espacio y llega el momento de elegir entre cubículos y espacios colaborativos.

Ambas distribuciones en oficinas tienen ventajas y desventajas según lo que se quiera lograr por eso es importante conocerlas ambas para así poder decidir bien entre ellas.

Cubículos:

• Los empleados tienen cada uno su espacio privado.
• Los cubículos fomentan la concentración de los empleados.
• El aislamiento hace que haya menor exposición a gérmenes por lo que se combate el ausentismo.
• Aumentan la productividad.

Oficinas abiertas:

• Fomentan el trabajo en equipo.
• Son ideales para profesiones que dependen del trabajo en equipo.
• Mejora la comunicación entre colaboradores.
• Se ahorra en infraestructura y se permite una mejor planificación del espacio.

Para decidir entre ambos esquemas de oficina, lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que tipo de negocio se tiene, hay profesiones que se benefician de la privacidad y concentración de los empleados y estas empresas querrán utilizar cubículos para fomentar esto.

Hay profesiones que, por otro lado, encuentran un mejor resultado en la colaboración que existe entre sus empleados y las ideas que pueden intercambiar en un espacio abierto, por lo que estas empresas prosperarán en un esquema de oficina colaborativa.

Una vez que tengas claro el tipo de trabajo que se realizará, te será posible tomar la decisión correcta en cuanto al esquema en el que trabajarán.

Escuchar a tus empleados es otro factor a considerar al momento de elegir el esquema en el que se decorará la oficina, después de todo ellos son quienes la usan y pueden darte un mejor entendimiento de las necesidades a cubrir.

Para cualquier decisión que tomes en Ambiant contamos con muebles de la más alta calidad para satisfacer todas tus necesidades y hacer de tu oficina un lugar cómodo, estético y funcional.

Visita nuestra página de internet para solicitar los catálogos. Visita ambiant.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links