Antes de diseñar una oficina conoce la cultura de la empresa

martes, 24 de septiembre de 2019

Antes de diseñar una oficina conoce la cultura de la empresa

Antes de diseñar una oficina conoce la cultura de la empresa

Mira a tu alrededor en tu empresa ¿Cómo se ve la gente? ¿Inspirada? ¿Harta? Conocer a fondo los valores y objetivos de la empresa ayuda a diseñar el espacio de forma efectiva, puede que unos muebles gusten más que otros, pero pregúntate si ese mueble en particular sirve a las necesidades de tus colaboradores.

La cultura organizacional es la clave para el éxito de tu negocio y esta debe permear todos los aspectos la misma, desde el talento que atraes hasta los espacios que les proporcionas para trabajar.

Si los valores de tu compañía tienen como base la colaboración y el trabajo en equipo, entonces un espacio de oficinas abierto es una excelente opción para fomentar esta convivencia entre tus colaboradores.

Sin embargo quieres balancear bien estos espacios abiertos para evitar que baje la productividad debido a que la convivencia se volvió más personal que profesional.

Además de un espacio común abierto, es muy importante incluir pequeños espacios que proporcionen mayor privacidad para que los empleados puedan tener momentos de concentración que sean positivos a su productividad.

Si tu empresa tiene un giro creativo, como un despacho de arquitectura, quizá se quiera implementar un diseño biofílico, es decir un ambiente rodeado de plantas.

Está comprobado que al estar en contacto con la naturaleza en el lugar de trabajo se favorece la creatividad e incluso pueden mejorar las habilidades de resolución de problemas.

También es importante definir de que manera se va a trabajar en tu oficina para establecer las necesidades de movilidad de tus empleados, no es lo mismo una empresa que requiere trabajo presencial a una que permite el trabajo remoto.

Si tus trabajadores están continuamente en la oficina, es necesario que incluyas áreas comunes en las que puedan convivir y despejarse para intercambiar ideas.

Si por otro lado, el trabajo se puede realizar en su mayoría a distancia, la oficina no necesita mas que algunos elementos que permitan las reuniones presenciales cuando sean necesarias.

Lo más importante es no perder de vista los valores de la compañía y las necesidades de la empresa, de esta manera el diseño de las oficinas será efectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links