5 Errores comunes en la decoración de oficinas

martes, 17 de septiembre de 2019

5 Errores comunes en la decoración de oficinas





















La decoración de la oficina y la elección del mobiliario de oficina es un aspecto muy importante, ya que puede llegar a afectar en la productividad de tus empleados. Y es muy común que cuando no se acude con un profesional se cometan ciertos errores, a continuación te mencionamos los 5 más comunes.

1. El error más común y quizá el peor de todos es elegir el mobiliario de oficina basándote solamente en lo estético y no en su ergonomía, calidad y funcionalidad. Esto nos traerá como consecuencia el tener a nuestros colaboradores incómodos, con baja productividad y tendremos que renovar el mobiliario de oficina con mayor frecuencia. 

2. Mala iluminación, el no tener una buena iluminación en la oficina puede afectar la productividad de los empleados. Uno de los errores en cuanto a la iluminación es el no tener una ventana que permita que entre luz natural, también, se debe cuidar el no exceder la cantidad de ventanas pues puede provocar que aumente la temperatura considerablemente y que encandile a los colaboradores. 

3. Mala elección de colores, otro de los errores es elegir un color que no va de acuerdo a la imagen corporativa de nuestra empresa o con lo que queremos reflejar de ella. Podemos llegar a elegir colores que no se encuentran en armonía, o que son demasiado llamativos y pueden llegar a restar seriedad a nuestra oficina o distraer a los colaboradores.

4. Oficina sobrecargada, el tener una gran cantidad de muebles, o que estos sean demasiado grandes y voluminosos, llega a ser incomodo para los colaboradores, ya que, se sentirán abrumados si tienen poco espacio. Es importante que un profesional te ayude a realizar un plano con una buena distribución y las medidas correctas que necesitas en tu mobiliario para oficina. 

5. Cableado suelto, el tener el cableado suelto en tu oficina puede llegar a ocasionar accidentes y estéticamente luce mal. Hay escritorios y estaciones operativas que cuentan accesorios que te brindan la opción de ocultar el cableado en canaletas, mamparas o dentro de la estructura, dependiendo del mueble. 

Si necesitas ayuda para amueblar o renovar el mobiliario de tu oficina, contáctanos para asesorarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links