Tips de iluminación para tu oficina

jueves, 4 de julio de 2019

Tips de iluminación para tu oficina

Muebles para oficina


Los colaboradores pasan muchas horas al día en una oficina, y la iluminación en este espacio de trabajo puede afectar de manera positiva o negativa la productividad. 

El hecho de no tener una correcta iluminación puede ocasionar problemas en la salud de los colaboradores a largo plazo y afectar significativamente la productividad. 

Los principales problemas derivados de una mala iluminación principalmente son: cansancio, fatiga mental, problemas visuales, migrañas, jaquecas, estrés y perdida de concentración. A largo plazo, esto puede verse reflejado en el ausentismo laboral y la baja productividad, es por eso que es tan importante el tener una adecuada iluminación en la oficina. 

Algunos tips que podrías poner en practica para tener una buena iluminación son los siguientes: 

1. Aprovechar la luz natural: Es bueno colocar los muebles para oficina cerca de las ventanas para tratar de aprovechar lo más que se pueda la luz que entra por estos espacios. Sin embargo, la luz natural no debe de llegar de manera directa ya que puede elevar la temperatura y encandilar. Se recomienda combinarla con luz artificial para regular la iluminación. 

2. Usa luminarias led: El utilizar luminarias led en tu espacio de trabajo representa grandes beneficios, entre ellos esta el de bajo consumo de energía eléctrica, poca emisión de calor, mayor duración y ecológicas. 

3. Luminarias blancas: La luz blanca evita la fatiga, ayuda a la vista y hace más cómodo el trabajar. Ademas, aumenta la concentración  y la productividad. 

4. Ubicación de los muebles para oficina: Los muebles para oficina deben de estar acomodados de tal manera que la luz no debe de estar sobre ellos ni darles de forma directa. 

Sin duda alguna el tener una buena iluminación es muy importante para una oficina, pon en practica estos pequeños tips y veras como la productividad en tu oficina aumenta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links