Ambiant | Mobiliario para Oficina: Mobiliario y Productividad ¿Están relacionados?

jueves, 18 de julio de 2019

Mobiliario y Productividad ¿Están relacionados?


Imagina que estás trabajando en la oficina y te asignan una silla rígida de madera, un escritorio muy alto o muy bajo, un lugar pegado a una corriente de aire o sin suficiente ventilación. Sería muy difícil trabajar en un ambiente así sin importar a que te dediques.

El confort de los empleados  es de vital importancia para el correcto funcionamiento de la compañía. La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

La ergonomía es algo muy importante a considerar cuando se elige el mobiliario de una oficina. Es importante tomar en consideración el tipo de trabajo que se va a realizar, si va a requerir que las personas estén sentadas mucho rato o que tengan movilidad dentro del espacio.

Para tareas que requieren que las personas estén sentadas mucho tiempo es recomendable elegir sillas con soporte lumbar, soporte de cabeza, soporte de brazos y ajuste de altura. 

El escritorio debe estar a una altura adecuada que no haga que las personas se encorven ni se estiren demasiado, está comprobado que existe un vínculo importante entre confort y productividad y es que cuando el espacio de trabajo tiene la comodidad necesaria para rendir y no tanta como para hacer que nos quedemos dormidos.

Elegir los muebles correctos no es sólo una cuestión de salud a corto plazo, una compañía espera tener una relación de largo plazo con sus empleados y eso implica considerar su salud la cual empieza con un aspecto tan básico como una postura correcta.

Los muebles de una oficina son lo que el esqueleto es para el cuerpo humano, toda la operación gira alrededor de ellos y los muebles que escojas determinarán la dinámica de trabajo.

Si utilizas cubículos muy altos, tus empleados estarán aislados y esto no fomentará la comunicación entre ellos. Si el espacio es demasiado abierto los empleados pueden distraerse conviviendo mucho, lo importante es encontrar un punto medio que permita concentración y privacidad pero sin dejar de lado la apertura para fomentar la lluvia de ideas.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el elegir los muebles no por su precio, sino por su calidad. Unos muebles de calidad representarán una menor inversión para la compañía a largo plazo y más si cuentan con el mantenimiento adecuado.

Elige las mejores sillas de oficina en Ambiant de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links