Feng Shui para oficinas

miércoles, 24 de julio de 2019

Feng Shui para oficinas

Muebles para oficina



¿Quieres renovar tu espacio de trabajo? Las técnicas de Feng Shui aplicadas a tu oficina pueden ser muy útiles.

La técnica del Feng Shui sirve para transformar y cambiar la energía de un espacio, puede ayudar a mejorar la actitud, aumentar la concentración y la creatividad. Los muebles para oficina juegan un papel muy importante. Pero, ¿De que manera se debe decorar u organizar la oficina aplicando esta técnica?


1. Escritorios

Hay varios puntos que influyen en la energía generada por un escritorio. El primer punto es el tamaño adecuado. Se debe de tener en cuenta el puesto de trabajo, las tareas que se realizaran y el espacio que se necesita y con el que contamos.

Un escritorio muy pequeño puede restar jerarquía y autoridad, ademas puede resultar incomodo al no contar con el suficiente espacio. Un escritorio muy grande puede impedir que tengamos todo lo que requerimos a la mano, es por eso que se recomienda encontrar un tamaño medio. 

El segundo punto es el material que debe de tener un escritorio, si es de madera ayuda a atraer el conocimiento, transmite solidez y  confianza. El metal es un conductor de energía, que puede transmitir energía negativa o positiva, según las radiaciones ambientales. El vidrio transmite transparencia, flexibilidad y agilidad mental. Los laminados tienen una energía completamente neutral, que depende totalmente del color y la forma que se le de al escritorio. 

El tercer punto es la forma del escritorio, que dependerá del tipo de oficina. Los escritorios con forma rectangular son principalmente recomendables para espacios de trabajo compartidos, ya que fomentan la concentración. Los escritorios circulares son ideales para espacios en donde se necesite incentivar la creatividad y el trabajo en equipo. 


2. Ubicación


Según las creencias del Feng Shui, la espalda debe de estar protegida en todo momento. La ubicación ideal de tu escritorio seria con una pared detrás, si no es posible, una silla con respaldo alto es una buena opción. El tener protección detrás de la espalda ayuda a alejar las malas vibras. También es importante que tu escritorio se encuentre viendo hacia la puerta, así sentirás que tienes el control y no te tomaran por sorpresa. 

3. Iluminación

La iluminación en una oficina debe de ser lo más natural que se pueda, es por eso la importancia de tener ventanas en una oficina. El escritorio se debe de colocar de costado para evitar que la luz le de directamente al monitor, también se debe evitar que la luz del techo de directamente. Si se piensa trabajar de noche o en horarios en que no entre tanta luz natural, es recomendable colocar una pequeña lampara en el escritorio para así regular la cantidad de luz necesaria. 

4. Organización 

La organización es uno de los puntos más importantes en el Feng Shui, ya que si nuestros muebles para oficina se encuentran desgastados, sucios o con miles de cosas encima, la energía no fluirá y evitara que llegue la prosperidad. 

Mantén tu mobiliario de oficina en buenas condiciones, ordenado y limpio de tal manera que te haga sentir realmente confortable.


5. Decoración

Los colores ideales para un espacio de trabajo son: El azul, verde, gris y blanco. El azul refleja calma y fomenta la creación de ideas, el verde fomenta la creatividad y refleja el crecimiento, y ayuda a evitar la fatiga visual. El gris es un color neutral pero que añade un toque de elegancia a tu oficina, el blanco también ayuda a la concentración y a la actividad mental. Puedes realizar una combinación entre estos colores. 

Agregar plantas a tu decoración puede ayudar a limpiar el aire y  a mejorar la respiración, ademas le darán vida a tu oficina haciéndola más atractiva y empática. 

Puedes agregar pequeños objetos personales en tu escritorio que tengan gran significado, como trofeos o medallas que te motiven a alcanzar tus metas todos los días.

En Ambiant podemos apoyarte con el mobiliario de oficina para renovar tu espacio de trabajo y poner en practica la técnica de Feng Shui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links