El Checklist definitivo para renovar tu oficina.

jueves, 18 de julio de 2019

El Checklist definitivo para renovar tu oficina.


Tienes una oficina y puede ser que su aspecto ya no te guste, que los muebles estén deteriorados o simplemente quieres remodelar, aquí te dejamos un checklist con las cosas que no puedes olvidar al momento de renovar tu espacio.


  1. Ten claro el motivo de la renovación. Esto te ayudará a planear cada paso del proceso y a saber lo que necesitas.
  2. ¿Quién tiene que estar al tanto de la renovación? En primer lugar, la dirección general ya que querrán aprobar los diseños y planes de remodelación. En segundo lugar el jefe de operaciones de la compañía, su labor será organizar las jornadas de trabajo de tal forma que no intervengan con la remodelación y viceversa. El departamento de finanzas también tiene que estar al tanto de la remodelación ya que estarán encargados de fijar los presupuestos necesarios y aprobar extensiones si es necesario. La gerencia, ellos deben participar en la remodelación porque nadie conoce lo que hace falta mejor. Marketing, este departamento puede ayudar a que el diseño sea consistente con el branding de la compañía.
  3. ¿Se contratará un proveedor externo? Ya sea un despacho de diseño de interiores, una firma de arquitectura, es importante determinar si son necesarios y seleccionar a los más idóneos.
  4. Los muebles de oficina. Este es uno de los puntos más importantes, debes elegir muebles de la más alta calidad ya que en el largo plazo serán la mejor inversión. También debes considerar la ergonomía, invertir en esto es invertir en la salud de tus empleados. Selecciona un proveedor que te de precio de mayoreo y que distribuya las principales marcas en el mercado.
  5. Haz un timeline. Tienes que calendarizar la remodelación y planear el tiempo que tomará completarla, la organización es vital para no interrumpir tu operación.
  6. Cuenta a tus empleados. Puede parecer obvio, pero imagina que te faltaron o sobraron muebles, es puede ser un grave problema, especialmente al momento de pagar todo, asegúrate de que los has considerado a todos.


Toma en cuenta cada uno de estos puntos antes de emprender la remodelación de tu espacio de oficinas, con organización puedes lograr un proyecto muy exitoso. Y no dudes en considerar a Ambiant como tu proveedor de muebles de oficina.

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