Ambiant | Mobiliario para Oficina: Design thinking: 4 maneras en que ayudará a amueblar tu oficina

jueves, 18 de julio de 2019

Design thinking: 4 maneras en que ayudará a amueblar tu oficina


Diseñar un espacio de oficina es muy importante ya que después de la casa es el lugar en el que más tiempo pasamos. Las sillas que sobran en casa o la mesa que nos heredó la tía no pueden ser considerados mobiliario de oficina.

El Design Thinking implica que el espacio se visualice desde antes de empezar a organizarlo para de esta forma evitar el aburrimiento y dar paso a la familiaridad. La familiaridad es un concepto mucho más interesante porque hace que aunque pasemos mucho tiempo en un espacio, estemos cómodos en él.

La familiaridad se alcanza a través de la empatía, es lo que diferencia a un buen creativo de un mal creativo. La empatía es nuestra capacidad de observar los sentimientos de otras personas y asimilarlos para crearles condiciones que les permitan sentirse bien.

La empatía nos permite identificar los problemas que se presentan en un espacio para poder plantear soluciones a ellos. Considera lo siguiente:

¿Qué tipo de trabajo se va a realizar en el espacio?
¿Cuántas personas lo van a ocupar?
¿Cuál es la edad promedio de los colaboradores?
¿Qué colores armonizan con la identidad corporativa?

Una vez que se ha definido estos problemas es posible seleccionar los muebles que van a ocupar el espacio. 

Elige muebles ergonómicos para las secciones en las que se tiene que realizar trabajo con los colaboradores sentados, sillas con soporte lumbar, de cabeza, de brazos y que tengan ajuste de altura. Esto es muy importante porque si el escritorio queda muy arriba o muy abajo puede provocar problemas de postura.

Aparta un área especial para hacer lluvia de ideas, donde no haya paredes que dividan a los colaboradores y que tengan grandes mesas y sillones para trabajar ideas.

Planea también que existan áreas de esparcimiento, se ha comprobado que la existencia de estas aumenta la productividad de forma importante.

Cuando decidas como se verá el nuevo espacio de oficinas, recurre a un proveedor de muebles que cuente con un catálogo extenso que te permita seleccionar justo lo que estás buscando.

Conoce los mejores muebles de oficina que Ambiant tiene para ti, conseguimos las mejores marcas a precio de mayoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links