¿Cómo manejar la cultura de tu oficina mediante la planificación del mobiliario de oficina?

jueves, 18 de julio de 2019

¿Cómo manejar la cultura de tu oficina mediante la planificación del mobiliario de oficina?


En el teatro se diseña el escenario de acuerdo a la obra que se va a representar y el diseño del espacio determina como se van a comportar los actores. Lo mismo sucede en una oficina con la cultura laboral.

Se ha demostrado un vínculo estrecho entre los muebles que elegimos para la oficina y como se desenvuelve la cultura laboral de acuerdo a este acomodo. Tu puedes determinar esto dependiendo del tipo de labores que se realizarán en tu oficina. Los aspectos que puedes manejar con los muebles son:

Espacio de trabajo colaborativo vs. Individual.

En las industrias creativas o que favorecen la colaboración entre empleados los espacios son abiertos y fomentan la participación grupal. Estas oficinas favorecen el uso de mesas largas, sillones, incluso futones o puffs.

Otras industrias favorecen la privacidad de sus empleados en estas oficinas se favorece una configuración de cubículos individuales, es ideal para el sector financiero o empresas de tecnología que requieren espacios que favorezcan la concentración.

Áreas de trabajo fijas o dinámicas.

En ciertos trabajos como ventas, que implican que los empleados salgan mucho a visitar prospectos, no se recomienda invertir en una infraestructura muy sofisticada y de hecho estos escritorios pueden estar disponibles para todos los empleados con las herramientas necesarias para hacer sus llamadas y registros.

El modelo de oficinas fijas funciona muy bien para oficinas gubernamentales o industrias que requieren que distintas áreas y equipos trabajen separados de los demás para alcanzar la máxima productividad.

Espacios de rígidos o adaptables.

En algunos negocios las tareas están muy claras y es fácil determinar la configuración de la oficina y esta no necesita sufrir modificaciones por lo que los módulos están fijos.

Un espacio adaptable está preparado para distintas actividades, puedes instalar un laboratorio para que los colaboradores hagan lluvia de ideas, ensayen prototipos y colaboren de una forma más estrecha.

Lo más importante es que determines la cultura laboral que quieras implementar y adquieras los muebles necesarios para que sea implementada de forma eficaz, una opción de muebles de oficina la encuentras en Ambiant.

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