¿Cómo diseñar una buena Home Office?

jueves, 18 de julio de 2019

¿Cómo diseñar una buena Home Office?


La forma en la que trabajamos ha cambiado gracias a la tecnología. Hoy en día podemos resolver una gran cantidad de tareas a distancia por medio de emails, videoconferencias y otras herramientas de trabajo virtuales.

Esta facilidad ha hecho que las empresas implementen la modalidad de Home Office para sus empleados, ya que además de simplificar recursos, permite un aumento importante en la productividad al proporcionarle a las personas la flexibilidad de cumplir sus objetivos sin limitarse al espacio de la oficina.

Hay muchos aspectos a tomar en cuenta cuando vamos a acondicionar un espacio en casa para trabajar. A continuación hablaremos de algunos de ellos.


  1. Separa el espacio. Es importante delimitar la zona en la que vas a trabajar y separarla por completo de tus espacios cotidianos. El cerebro necesita esta distinción para disminuir la procrastinación y centrarse en trabajar.
  2. Muebles, Muebles, Muebles. Esto puede parecer obvio pero es necesario tener muebles adecuados para trabajar, sentarse en un futón frente a la televisión no solo va a impactar tu productividad, va a tener impactos negativos en tu postura y en tu salud. 
  3. Calidad por encima de todo. Al elegir tus muebles no te vayas por el precio, este es importante, pero no tanto como la calidad. No te sirve de nada comprar los muebles más baratos si al mes se empiezan a desmantelar por la mala calidad que tienen.
  4. Organización. Considera tu oficina de casa como un espacio profesional, la organización es muy importante para mantener tu lugar de trabajo limpio y eficiente, el desorden retrasa, las cosas se pierden, las fechas límites se olvidan. El favor más grande que te puedes hacer es delimitar cada área de tu oficina en casa.
  5. Decora. No hay ninguna razón por la que tu espacio no deba ser estético, después de todo, estás en casa. Cuelga tus cuadros favoritos, compra un kit de oficina muy interesante y haz de tu oficina un lugar que invite a la productividad.
  6. Plantas. Las plantas refrescan el espacio y aumentan el flujo de oxígeno, esto es muy importante al trabajar, ayuda a aumentar la concentración por lo que tu productividad será mayor.


Trabajar en casa puede ser una enorme ventaja profesional y al mismo tiempo puede aumentar tu calidad de vida al reducir tiempos de traslados y estrés que impacta negativamente tu salud.

Si deseas comprar muebles de oficina, considera Ambiant como tu mejor opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links