5 razones por las que el coworking se está usando más que la oficina tradicional.

jueves, 18 de julio de 2019

5 razones por las que el coworking se está usando más que la oficina tradicional.


En los últimos 20 años hemos presenciado una revolución en como organizamos y vivimos las oficinas. Una oficina es el lugar en el que pasamos más tiempo además de nuestra casa y debe cumplir todas nuestras necesidades y expectativas para poder desempeñar nuestro trabajo.

En los últimos años ha surgido una tendencia llamada coworking que significa que profesionales independientes e incluso que realizan labores que no tienen nada que ver entre sí ocupan un mismo espacio de oficinas.

¿Porqué surge el coworking? Para tener espacios de oficina apropiados por el costo de una membresía mensual que pagan muchas personas para tener acceso.

El coworking es ideal para empresas pequeñas que no pueden invertir en su propia infraestructura aún, para profesionales independientes que buscan estructurar su día o quieren un lugar más formal para atender reuniones o citas de trabajo. A continuación tocaremos 5 puntos por los cuales conviene considerar el coworking.


  1. Ahorro de dinero. La infraestructura en un espacio de coworking se paga entre todos los miembros y esto representa un ahorro de dinero.
  2. Formalidad y profesionalismo. Si eres un profesional independiente no vas a tener citas de trabajo en una cafetería o restaurante, cita a tus clientes a una oficina con sala de juntas y amenidades.
  3. Flexibilidad. Un espacio de coworking les ofrece total control a los miembros, típicamente abren 24/7 lo que facilita que cada quien determine sus horarios de acuerdo a sus actividades. Se ha comprobado que es más productivo trabajar por objetivos que trabajando en un horario cerrado de 8 a 6.
  4. Networking. Esta es quizá una de las cualidades más valiosas de un espacio de coworking, al compartir el espacio de oficina con otros profesionales, se abre una posibilidad única para realizar alianzas estratégicas con ellos en distintos proyectos. 
  5. Identidad corporativa. Estos espacios de coworking permiten que los empleados se relacionen y formen equipos lo que contribuirá a desarrollar la cultura empresarial y cuando la startup pueda invertir en un espacio de oficinas propio, esta cultura se irá con la compañía.


Al ver alternativas para establecer tu oficina, considera el coworking como una alternativa accesible que te permita tener una infraestructura completa por una fracción del precio. Y si estás considerando comprar muebles de oficina, no dudes en echarle un ojo a lo que Ambiant tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links