Ambiant | Mobiliario para Oficina: Ventajas de tener una oficina con perfecta iluminación

viernes, 7 de junio de 2019

Ventajas de tener una oficina con perfecta iluminación

Ventajas de tener una oficina con perfecta iluminación

La naturaleza ha configurado a los seres humanos para funcionar de acuerdo a ciclos de 24 horas en los que la iluminación juega un papel fundamental en nuestras funciones orgánicas por lo que es muy importante que sea óptima para maximizar la productividad en las oficinas.

Una iluminación insuficiente cansa la vista, da sopor, provoca depresión, en cambio, un exceso de luz puede provocar problemas como cáncer de piel y una temperatura inadecuada para trabajar. ¿Qué factores debemos tomar en cuenta para iluminar la oficina?

1. Debemos considerar la ecología, por lo que el primer punto sería adquirir iluminación ahorradora de energía, esto además resultará en un ahorro en la cuenta de luz.

2. Elige la temperatura correcta de color ya que esto influirá en el ánimo de tus colaboradores.

3. Toma en cuenta todos los factores: Iluminación natural, artificial, iluminación específica para cada tarea.

4. No utilices luces fluorescentes que parpadeen ya que estas pueden ser disparadores de ataques epilépticos.

5. Reduce las sombras poniendo lámparas fijas sobre las estaciones de trabajo.

6. Modula la intensidad de la iluminación de acuerdo a la tarea que se está realizando hasta que alcance un punto cómodo para tus ojos.

7. Considera la edad promedio de tus colaboradores, ya que a mayor edad es necesaria mayor iluminación.

Hay estudios que sugieren que la calidad de la iluminación afecta a las personas y su percepción de su nivel de satisfacción y productividad. Un buen diseño de iluminación tiene un impacto muy positivo en la productividad de tu espacio laboral.

Cuidar la iluminación da un valor agregado al espacio de trabajo, se puede utilizar la instalación eléctrica existente para instalar luminarias diseñadas específicamente para mejorar las condiciones de trabajo.

También es importante encontrar un sano balance entre la iluminación natural y la artificial para mejorar el bienestar de todos los colaboradores, recuerda que la falta de luz puede conducir a estados depresivos que pueden resultar muy negativos en el espacio de trabajo.

¡Encuentra en Ambiant muebles para oficina que van de acuerdo con estas tendencias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links