Ambiant | Mobiliario para Oficina: Tips para elegir el mejor escritorio

viernes, 7 de junio de 2019

Tips para elegir el mejor escritorio

Tips para elegir el mejor escritorio

Los trabajadores actuales en nuestro país pasan casi la mitad de su día en la oficina, más del que pasan en casa, por lo que su estación de trabajo se convierte en el espacio primario que ocupan, por esta razón es indispensable elegir escritorios que se acomoden a sus necesidades, a las actividades que realizan y a los materiales que deben tener en ellos.

La ergonomía también debe tomarse en cuenta para lograr una postura óptima y evitar lesiones y daño a largo plazo en la columna vertebral. Un escritorio debe ir complementado con una silla de altura ajustable, soporte lumbar, para los brazos y para la cabeza, un asesor experto en muebles de oficina puede orientarte para elegir la mejor.
En cuanto al escritorio debes tomar en cuenta los siguientes factores para elegirlo:

1. Las tareas que se van a realizar. No es lo mismo un escritorio para una costurera que requiere una mesa amplia con espacio para su maquinaría y cajoneras que un escritorio para un oficinista que únicamente requiere su computadora.

2. El puesto. El escritorio de la persona que ocupe la dirección general debe representar su estatus dentro de la organización, así como contar con suficiente espacio, incluso con una pequeña sala o mesa de trabajo para sostener reuniones.

3. Movilidad. Selecciona escritorios que permitan reconfigurar el espacio de la oficina, a menudo un cambio tan sencillo como mover todo de lugar puede renovar la energía creativa en tu espacio de trabajo.

4. La distancia. Ve que el monitor esté al menos a un brazo de distancia de tus empleados, de esta manera se protege su visión y puede aprovecharse el espacio atrás del monitor.

5. Almacenamiento. Tienes que saber los materiales que se van a usar y definir la cantidad de almacenaje necesaria, si necesitas escritorios con cajones, con repisas, con perforaciones para cableado, etc.

6. Calidad. Es muy importante que selecciones escritorios hechos con materiales de calidad, si te dejas llevar por el precio y adquieres muebles hechos con materiales corrientes, tendrás que invertir de nuevo muy pronto, mientras que un escritorio de calidad puede durar toda la vida.

7. Construcción. Asegúrate de contar con las adaptaciones necesarias para tu escritorio, canaletas y hoyos para cableado, tablones con bisagras para ampliar, número de cajones y las divisiones dentro de ellos, etc.

Acércate a un asesor experto en muebles y elige el mejor escritorio para tus colaboradores.

¡Encuentra en Ambiant muebles para oficina que van de acuerdo con estas tendencias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links