La importancia del mantenimiento en los muebles de oficina

viernes, 7 de junio de 2019

La importancia del mantenimiento en los muebles de oficina

 La importancia del mantenimiento en los muebles de oficina

Los muebles de oficina, así como otros equipos en un lugar de trabajo, necesitan mantenimiento de forma regular para garantizar su correcto funcionamiento, no es conveniente esperar periodos prolongados de tiempo para atender estas necesidades ya que reparar desperfectos puede ser más costoso que realizar acciones preventivas.

Pregunta a tu proveedor de muebles de oficina acerca de su servicio post-venta y las opciones de mantenimiento preventivo que pueden ofrecerle a tu organización.

Si bien el deterioro en los muebles es algo esperable, no tiene que significar el reemplazo de los muebles y módulos de oficina, hablaremos de acciones que puedes realizar para garantizar el funcionamiento a largo plazo de todos ellos.

1. Se proactivo.
Agenda chequeos periódicos de los muebles, implementa programas para que tus colaboradores puedan reportar desperfectos en el mobiliario, si tienes un departamento de mantenimiento en tu empresa, asignales estos recorridos y pídeles que ajusten tornillos flojos y demás desperfectos que encuentren, si no cuentas con este personal, ten a la mano un kit básico de herramientas para realizar estos ajustes tú mismo.

2.  Conoce tus muebles.
Hay una gran variedad de materiales en muebles de oficina, es importante que tú y tu personal de limpieza tengan muy claro lo que se puede o no se puede hacer al momento de limpiarlos, por ejemplo el tratamiento de la madera es muy específico, también el de los muebles de piel que deben estar alejados de la luz solar directa y ser limpiadas con líquidos especiales para ese propósito.

3. Programa limpiezas profundas. 
Cada determinado tiempo es bueno planear una limpieza profunda ya que las oficinas son espacios confinados ocupados por muchas personas y pueden acumularse bacterias, especialmente en los conductos de aire acondicionado. También es buena idea lavar las ventanas y pedir a todos los colaboradores que hagan limpiezas en sus estaciones de trabajo.

Tomar estas acciones es muy necesario para garantizar la longevidad y funcionalidad de tu mobiliario. Tener tus muebles en buen estado te va a ayudar a incrementar la productividad de tus colaboradores al proporcionarles confort.

Si tu proveedor de mobiliario no cuenta con el servicio de mantenimiento post-venta, pídele que recomiende a quien pueda realizarlos de forma preventiva.

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