Ambiant | Mobiliario para Oficina: Distractores en la oficina

viernes, 7 de junio de 2019

Distractores en la oficina

Distractores en la oficina


La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella mejoran las herramientas que tenemos disponibles para realizar nuestro trabajo, pero también aumentan los distractores.

Con la llegada de las redes sociales, la sociedad ha cambiado su psicología en un corto periodo de tiempo, antes se tenían un par de amigos y un grupo familiar reducido, cada uno de ellos estaba confinado a su espacio, la oficina, la escuela, el hogar.

Ahora estamos al tanto de la vida de muchas personas en tiempo real, incluidos familiares con los que nunca hablábamos, compañeros de la primaria que no vemos hace una década o más.

Como es natural, al estar al tanto de tantas personas es muy fácil distraerse en la oficina checando todos los perfiles sociales o jugando, ya tenemos toda una existencia alterna en línea y eso nos distrae del trabajo.

Otro enorme distractor en la oficina son las conversaciones entre colaboradores, es esperable que haya un cierto número de intercambios sociales en el lugar de trabajo, pero cuando estos son intensos y frecuentes e incluso hacen que los colaboradores pasen mucho tiempo en las áreas de esparcimiento como en la sala de café, entonces son distractores de cuidado.

Otro distractor que no imaginarías tener son las juntas, si bien algunas reuniones son necesarias, el exceso de estas solo hace que el día sea muy improductivo ya que se invierten horas en tratar temas para los que bastarían un par de mails.

Puedes solucionar esta situación teniendo claros los objetivos a tratar en las reuniones, asignando a un colaborador para que lleve las minutas de las juntas y te ayude a delegar las tareas en el lugar de trabajo.

El desastre en el espacio de trabajo es lo peor que uno puede hacer para concentrarse, aunque cada vez más cosas se manejan de forma digital, aún no se puede eliminar del todo el papeleo excesivo, esto aunado a pertenencias que dejamos por nuestro escritorio y otras cosas que se acumulan, hacen que nuestra estación esté desordenada y eso nos distraerá constantemente de nuestros objetivos.

Limpia tu escritorio, tritura los papeles que ya no sirvan, archiva los que ya no uses, limpia todos los días tu lugar y no comas en él,  la mayoría de las oficinas tienen espacios designados para manejar los alimentos y esto te permitirá disminuir el desorden.

Recuerda que el orden, la disminución del tiempo en redes sociales y reuniones más eficientes, son medidas que puedes tomar para disminuir los distractores en el lugar de trabajo.

¡Encuentra en Ambiant muebles para oficina que van de acuerdo con estas tendencias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links