Claves para tener oficinas colaborativas

viernes, 7 de junio de 2019

Claves para tener oficinas colaborativas

Claves para tener oficinas colaborativas

El trabajo en equipo es uno de los pilares de un negocio exitoso. Es de vital importancia seleccionar al personal adecuado para desempeñar las tareas de nuestro negocio, asimismo es muy importante que entre los miembros del equipo exista comunicación, armonía y profesionalismo.

Uno de los elementos que más peso tiene sobre la dinámica de nuestro equipo de trabajo es el espacio que les proporcionamos para trabajar, este debe ser cómodo pero también debe ajustarse a los requerimientos de las labores que se van a desempeñar, no es lo mismo una oficina gubernamental que un espacio de desarrollo creativo.

Conocer la cultura de la organización para la cual decoraremos el espacio es clave para entender y satisfacer las necesidades especificas del equipo.

Existen diferentes tipos de culturas organizacionales y estas pueden presentarse en una sola empresa o incluso en todas las áreas de la misma. Los tipos de culturas que existen son:

• Culturas de colaboración: Estas son abiertas y privilegian los espacios en donde los colaboradores pueden sentarse juntos y participar en dinámicas grupales de trabajo.

Culturas creativas: Estas están innovando todo el tiempo, desde tener una sala de videojuegos, puffs, pelotas, las personas que laboran en estas culturas necesitan libertad de movimiento para poder crear.

Culturas de control: En este tipo de cultura puede privilegiarse un diseño formal, estructurado y tradicional, el objetivo son los resultados y la eficiencia por lo que no necesariamente se buscará fomentar la colaboración de todo el equipo, oficinas bajo esta cultura prefieren los tradicionales cubículos.

• Culturas de competencia: En ellas se fomenta la competencia entre los colaboradores en la búsqueda de resultados, una sala de conferencias amplia, con muebles de vanguardia es ideal para presentaciones de ventas y juntas de consejo consistentes con este tipo de cultura.

Lo más importante es que conozcas tu negocio a la perfección, esta será la manera más sencilla de atender sus necesidades y lograr la máxima eficiencia. También debes tomar en cuenta necesidades especiales de tus empleados y proporcionarles muebles con ergonomía.

Las ideas e innovación requieren que todos los miembros del equipo estén en armonía, por lo que tu empresa debe contar con espacios con salas, sofás o mobiliario acogedor que facilite conversaciones productivas entre tus colaboradores. 

¡Encuentra en Ambiant muebles para oficina que van de acuerdo con estas tendencias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links