domingo, 31 de marzo de 2019

¿Qué son los espacios de esparcimiento en la oficina?

Muebles para oficina
Nuestra vida laboral puede llegar a ser muy estresante. Nuestra atención es demandada durante periodos extendidos de tiempo y después de unas horas nuestra productividad baja. Algunos estudios sugieren que una buena medida es considerar tomar descansos de 17 minutos por 52 minutos de trabajo, pero ¿Dónde descansar? Un buen número de espacios laborales empiezan a preocuparse por proporcionar a sus empleados lugares de esparcimiento para ello.

Un lugar de esparcimiento típicamente es un lugar en el que hay bebidas, refrigerios, buena ventilación, mobiliario cómodo para sentarse compartir puntos de vista con otros colaboradores.

Es importante considerar que hay que asegurar el acceso a luz natural. Está comprobado que las luces LED tienen un impacto muy negativo en el estado de ánimo de las personas e incluso fomentan la depresión y por ende baja la productividad y aumenta el ausentismo. La luz natural tiene el efecto opuesto, aumenta la concentración y mejora el estado ánimo.

Otro aspecto que impacta la productividad y el ánimo de tus empleados es el desorden, busca una habitación para apilar papeles y cosas que estorben, que los espacios estén limpios, abiertos, frescos. El orden siempre fomenta la concentración y la productividad.

Por supuesto, el mobiliario es crucial para la productividad de tu empresa. Una silla incómoda no sólo distrae, puede traer problemas serios de salud, sobre todo si se pasa mucho tiempo en ella, puede dañar el cuello, la columna vertebral y resultar en ausentismo. Por estas razones no debes escatimar en la compra de mobiliario para tus empleados, debes seleccionar sillas con soporte lumbar, descansa brazos, cabecera y todo lo necesario para asegurar la comodidad de tus colaboradores.

Cada persona sabe que sonidos le ayudan a concentrarse, permite que tus empleados ambienten sus horas de trabajo con la música que les gusta usando audífonos y aísla los ruidos del exterior para facilitar las condiciones laborales.

Otra cosa a considerar es que la oficina sea bonita, esmérate con la decoración, aunque no lo creas, trabajar en una oficina fea o incómoda no es fácil.

Selecciona un área cómoda de tu oficina y coloca un espacio de esparcimiento, coloca sillones y sillas cómodas, contactos de luz, máquinas de snacks y bebidas, ve que haya café, té y que la temperatura ambiental sea agradable. Considera incluso la posibilidad de instalar una consola de videojuegos, una mesa de ping pong que también te sirva para organizar torneos como actividad de integración.

Cuida las condiciones laborales de tus empleados y si ellos están cómodos y felices, tu empresa va a salir beneficiada.


Conoce los mejores muebles para oficina


No hay comentarios:

Publicar un comentario