El mejor mobiliario para aumentar la productividad

domingo, 31 de marzo de 2019

El mejor mobiliario para aumentar la productividad


Se le llama ergonomía a la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados.

La ergonomía debe ser tomada en cuenta por razones profundamente importantes relacionadas con la productividad de la empresa. Es importante que una oficina fomente la creatividad, el compañerismo y de su debido peso a los momentos de ocio que son necesarios para rendir bien.

Hay diferentes tipos de ergonomía y hablaremos de ellos para darte una idea de como puedes satisfacer estas necesidades desde el punto de vista del mobiliario de oficina.

1. Ergonomía cognitiva.
Esta rama se interesa en los procesos mentales de las personas, memoria, razonamiento, respuesta motora y como las personas reaccionan a esto en su sistema. Esta ergonomía demanda que administremos la carga de trabajo de tal manera que no afecte a los colaboradores.

2. Ergonomía física.
Esta ergonomía se trata del cuerpo, características anatómicas, antropométricas y esta es la parte principal en una oficina ya que nos habla de las posturas físicas en el trabajo, el sobreesfuerzo, los movimientos repetitivos. En este caso es importante dotar a los empleados de sillas con soporte lumbar, mousepads acolchados para prevenir lesiones del túnel carpiano, escritorios o sillas de altura ajustable, etc.

3. Ergonomía visual.
Esta rama se enfoca en el rendimiento visual y es muy importante para los empleados que pasan mucho tiempo frente a pantallas y monitores, se refiere a la distancia que debe haber entre el usuario y la computadora, los descansos que se deben tomar de la pantalla, si es necesario poner una pantalla especial para atenuar la luz UV, etc.

4. Ergonomía organizacional.
Básicamente se ocupa del diseño de procesos organizacionales que ayuden a mejorar la productividad. Son temas relevantes a este dominio: los factores psicosociales del trabajo, la comunicación, la gerencia de recursos humanos, el diseño de tareas, el diseño de horas laborables y trabajo en turnos, el trabajo en equipo, el diseño participativo, la ergonomía comunitaria, el trabajo cooperativo, los nuevos paradigmas del trabajo, las organizaciones virtuales, el teletrabajo y el aseguramiento de la calidad.

No se puede escatimar en el mobiliario, si no es adecuado y ergonómico va a afectar la productividad de tu negocio de forma negativa. Construye espacios ergonómicos para tus empleados.

Conoce aquí los mejores muebles para oficina 



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