Ambiant | Mobiliario para Oficina: Características de un espacio de trabajo ideal

domingo, 31 de marzo de 2019

Características de un espacio de trabajo ideal

Muebles para oficina
Si tienes un negocio propio ya te habrás dado cuenta de lo difícil que es. Uno de los errores más comunes que se cometen es no prestar atención a proporcionarle a los colaboradores un espacio adecuado para trabajar pero ¿Qué es un espacio adecuado para trabajar? Aunque esto es subjetivo puesto que todos necesitamos cosas diferentes, pero algunos factores son universales, hablaremos de ellos.

1. El diseño de interiores. 
Tu oficina no tiene que parecer una página de Architectural Digest, pero sí debe ser un espacio limpio, ordenado, agradable a la vista, con un buen manejo del color. No importa si tu oficina es administrativa, los colores neutros son aburridos, pero tienes que saber que colores utilizar porque algunos, como el rojo, aumentan la ansiedad y dificultan la concentración.

2. La temperatura.
Sí existe tal cosa como la temperatura ideal para trabajar. No es demasiado caliente, ni demasiado fría. Si tu oficina está en un lugar caluroso te conviene instalar aire acondicionado o calefacción si está en un lugar muy frío y es bueno buscar un consenso entre los colaboradores acerca de la temperatura más cómoda.

2. Ergonomía.
Selecciona todo el mobiliario de oficina de acuerdo a esto. La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores que se verán involucrados. 

Seleccionar el mobiliario de acuerdo a esto es muy importante. Elegir un mueble porque es barato no es una buena decisión, es importante que las sillas, por ejemplo, tengan un soporte adecuado para la columna vertebral, no sólo por comodidad, sino por salud. Las mesas deben tener una buena altura. La iluminación debe ser apropiada, etc.

3. Las áreas de esparcimiento.
Es muy importante hacer ciertas pausas mientras se trabaja, pero es importante designar un lugar apropiado para hacerlo. Es importante seleccionar una terraza, una sala, lo que sea, donde se puedan instalar muebles cómodos, máquinas de snacks, de bebidas, café y té disponible, etc. Un espacio en el que se puedan pasar algunos minutos entre horas de trabajo para maximizar la productividad.

4. Conexión a internet.
Es el siglo XXI y casi toda la infraestructura es digital. Una buena conexión a internet es básica para el correcto funcionamiento de la oficina, pocas cosas son tan frustrantes como una conexión que no sirve.

Sigue estas recomendaciones y podrás establecer las condiciones que necesitas para que tu espacio de trabajo sea agradable y productivo.

Conoce aquí los mejores muebles para oficina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links