La psicología del color

jueves, 28 de febrero de 2019

La psicología del color


Los colores tienen una fuerte influencia en nuestra vida diaria. Algunas personas (Las personas sinestésicas) pueden incluso oler los colores. Al decorar una habitación  pocas cosas son tan importantes como el color del que se pintarán las paredes ya que esta decisión tendrá una gran influencia en el comportamiento de sus ocupantes.

Pero los colores también influencian nuestro comportamiento desde las marcas. Las marcas utilizan los colores en su branding de forma deliberada, esperando provocar efectos específicos en sus consumidores, por ejemplo: Está comprobado que el color rojo estimula el apetito, por lo que muchas cadenas de comida rápida lo utilizan desde sus logotipos hasta la decoración de sus locales.

El color es un factor que influencia la decisión de compra hasta en un 85%, también está comprobado que el 93% de las compras se hacen por percepciones visuales, 80% de las personas afirman que el color aumenta el reconocimiento de una marca.

Amarillo:  Es un color primario, asociado con la alegría y la calidez, aunque al largo plazo cansa la vista.

Rojo: Es el color del amor, de la pasión y la intensidad. Evoca emociones fuertes y abre el apetito, pero si lo que buscas es lograr un ambiente que propicie la concentración no es adecuado ya que simboliza peligro.

Azul: Es un color que evoca calma, productividad, seguridad, confiabilidad, entre otras, por lo que es adecuado y muy usado en oficinas.

Verde: Es el color de la ecología, del dinero, de a creatividad. Dependiendo del tono utilizado se puede transmitir desde la abundancia hasta la calma.

Morado: Significa éxito, sabiduría, lealtad y bienestar, por eso es un color muy utilizado por reyes y ministros de cultos religiosos.

Rosa: Significa tranquilidad y amor. En tonos fuertes simboliza emociones divertidas y llenas de aventura y espontaneidad, en tonos claros simboliza calma.

Blanco: Este color significa pureza, limpieza, inocencia y si es utilizado en espacios pequeños da una sensación de amplitud.

Naranja: Este color se usa para atraer la atención de las personas ya que significa precaución, también es un color muy cálido que va bien en tiendas de trajes de baño por ejemplo.

Utiliza este conocimiento de los colores para vestir tu vida diaria, tu ropa, tu casa, tu negocio y benefíciate de las emociones que se pueden emular con ellos.

Muebles para oficina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links