jueves, 28 de febrero de 2019

Incrementa la productividad en tu oficina

Muebles para oficina

Los seres humanos evolucionamos día con día, a medida que la tecnología avanza, muchos ámbitos de nuestra vida diaria se modifican para dar cabida a estas innovaciones que nos facilitan tareas que solían ser rutinarias y tediosas.

Las oficinas no son la excepción. Atrás quedaron los sistemas rígidos que obligaban a los empleados a utilizar espacios y tiempos definidos y cerrados. Si bien es cierto que algunas oficinas continúan operando del modo tradicional, otras empresas se han abierto a proporcionarle a los jóvenes un ambiente flexible que les permita alcanzar su máximo potencial.

Una manera de saber si tus empleados están cómodos es preguntarles. Realiza encuestas periódicamente sobre el estado general de la oficina lo que te servirá como punto de partida para saber las modificaciones que hay que hacer.

Si incorporas amenidades al espacio de trabajo tus empleados pueden encontrar espacios para liberar el estrés y aumentar su productividad. También pueden ser amenidades que les ayuden a tus empleados con asuntos personales que pudieran distraerlos de sus obligaciones, por ejemplo instalar una guardería o un gimnasio.

Cada día más y más mujeres se incorporan al mundo laboral y lo hacen mientras tienen responsabilidades, como ser madres, si instalas en la oficina una cómoda sala de lactancia que les permita extraer y almacenar leche materna mientras trabajan, aseguras que su nivel de estrés sea menor y aumente su comodidad física por lo que aumentará su productividad.

Utiliza la automatización a tu favor. Con el avance de la tecnología hay muchas herramientas que pueden eficientar el día a día en una oficina, por ejemplo, software que tiene alimentados todos los horarios de los empleados y puede asignar espacios como salas de juntas de forma automática.

Piensa en acomodar el espacio de tal manera que disminuyas el ruido. La productividad decae hasta en un 66% en ambientes ruidosos por lo que buscar maneras de reducirlos es fundamental para aumentar la eficiencia de los empleados.

Mantén tus espacios naturales, las luces fosforescentes provocan una enorme presión en la vista reduciendo la productividad, instala ventanas que permitan el paso de la luz natural y el aire para disminuir el sopor que provoca un trabajo de escritorio que implica muchas horas de inactividad física.

Provoca que tus empleados se muevan, entre menos tiempo pasen sentados mejor productividad tendrán. Coloca la zona de impresión lejos de los escritorios para que tengan que ir a ella seguido.

Sigue estos consejos y ayuda a tus empleados a alcanzar su máximo potencial.


Muebles para oficina



No hay comentarios:

Publicar un comentario