jueves, 28 de febrero de 2019

Ideas para mejorar la colaboración en tu empresa

Muebles para oficina

El trabajo en equipo es la columna vertebral de la mayoría de los negocios, como tal, es necesario que tu oficina propicie una colaboración orgánica entre tus empleados para alcanzar los mejores resultados posibles.

Existen muchas maneras en las que puedes acomodar tu oficina para favorecer estas dinámicas de colaboración en beneficio de tu compañía, hablaremos de ellas.

En primer lugar podemos decir que los cubículos no propician la colaboración, son espacios muy pequeños y cerrados que aíslan a los empleados en sí mismos y les dificultan trabajar en equipo.  Para evitar el aislamiento, sugerimos optar por módulos colaborativos, estos son varios escritorios unidos sin paredes entre uno y otro que proporcionan un espacio individual de trabajo al mismo tiempo que permiten la comunicación cercana entre empleados.

Después piensa en optimizar el espacio, es erróneo el concepto de que es necesario acomodar a la mayor cantidad posible de personas en un espacio. Lo correcto es pensar: ¿Cuántas personas caben cómodamente en un espacio? Y es que de lo contrario no hay un ambiente propicio para la sana convivencia y la productividad.

El siguiente punto es la consideración de la tecnología disponible. Cada vez más dependemos de dispositivos electrónicos para realizar nuestro trabajo y algo que tienen estos es que usan electricidad. Es muy molesto entrar a una sala de juntas y querer conectar la laptop solo para descubrir que no hay en donde hacerlo, por esta razón sugerimos adquirir muebles con conectores diversos que garanticen que los empleados o visitantes a nuestra compañía siempre podrán conectar sus aparatos.

Luego podemos hablar de los accesorios, estos nos ayudan a enriquecer nuestra práctica profesional y a aumentar nuestra productividad. Piensa en tener disponibles pizarrones para las sesiones de brainstorming, estos harán que la colaboración entre grandes grupos de empleados sea más orgánica y eficiente.

La colaboración mejora cuando los canales de comunicación están abiertos, por lo que en resumen podemos concluir:


  • Los espacios de oficina deben ser abiertos.
  • Los empleados deben trabajar en módulos colaborativos.
  • Las salas de juntas deben tener muebles con diversos conectores.
  • Los accesorios impulsan las sesiones grupales de trabajo.
  • Los cubículos son un arreglo que no favorece la colaboración.


Considera estos puntos al organizar tu espacio de trabajo con la productividad y la colaboración en mente y pronto verás resultados increíbles.

Muebles para oficina



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