Ambiant | Mobiliario para Oficina: ¿Cómo ajustar una silla de oficina?

jueves, 28 de febrero de 2019

¿Cómo ajustar una silla de oficina?

Sillas de Oficina


La ergonomía es muy importante porque seguir sus principios al pie de la letra nos ayuda a evitar problemas en el lugar de trabajo como son: Lesiones de espalda, fatiga, enfermedades e incomodidad. Algo tan sencillo como saber acomodar tu silla de oficina puede tener un impacto poderoso sobre tu productividad.

Una buena silla de oficina tendrá distintas partes ajustables que podrán acomodarse de acuerdo al cuerpo del usuario. Las partes que deben poder ajustarse son:

La altura: Las sillas de oficina deben tener una altura ajustable. Lo correcto es que tus pies puedan estar planos en el piso formando un ángulo de 90 grados con tus rodillas.

El asiento: El asiento debe poder deslizarse hacia delante y hacia atrás para ajustar distintas longitudes de pierna.

El respaldo: Las mejores sillas pueden ajustar la altura del respaldo para asegurar que la espalda tenga un soporte adecuado para evitar la fatiga y los dolores al trabajar.

También deben poder acomodarse los brazos de distintas maneras, por ejemplo, la altura del descansabrazos, su ancho, su distancia en relación al escritorio.

Otro ajuste que se puede hacer es la reclinación del respaldo dependiendo del uso que se le va a dar a la silla.

El factor determinante para saber que tu silla está en una posición adecuada, es el confort con el que trabajes y que no tengas molestias físicas al estar trabajando, tales como dolor de espalda o entumecimiento de las extremidades.

Nunca debes subestimar el papel de tu silla de oficina en tu productividad, incluso si te da somnolencia después de comer, la causa puede ser una mala postura que no te permitirá realizar tu trabajo de forma eficiente y alcanzando tu máximo potencial.

Elige para tus oficinas sillas de la más alta calidad en diseño y materiales, recuerda que lo barato sale caro y quien pagará el precio será tu cuerpo al trabajar en condiciones poco confortables.

Sillas de Oficina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ebooks Gratis

Links