Ambiant | Mobiliario para Oficina: enero 2017

lunes, 23 de enero de 2017

Las 5 sillas más ergonómicas del mercado



La productividad va de la mano con las condiciones apropiadas para realizar nuestro trabajo. En especial para las actividades de escritorio que nos demandan horas frente al equipo de cómputo, la comodidad es clave para reducir los efectos del cansancio y dar el mayor rendimiento. Las sillas ergonómicas son perfectas adiciones a las estaciones de trabajo, con ajustabilidad de posiciones y soporte para brazos y columna, entre varios beneficios que cada modelo nos ofrece.

Los avances en diseño y tecnología en mobiliario ergonómico han dado grandes pasos. A continuación mostramos los cinco modelos de sillas más ergonómicos que puedes encontrar en el mercado:

  1. Silla ejecutiva, con estructura cromada y piel negra 4849. De la marca HON, un diseño elegante que hace balance con líneas sencillas para entornos conservadores o modernos. Ofrece el soporte lumbar, descansabrazos y elevación neumática para acomodar según la altura del escritorio. Tiene control lateral de tensión de la inclinación para acomodar la resistencia según pesos y estilo de trabajo de cada usuario. Precio $4910.50 MXN + IVA
  2. Sillón gerencia en malla respaldo medio RE-1960. De la marca Requiez, su diseño modernista con respaldo en malla nos da mayor control y ajustes de posiciones para la mayor comodidad. Regulación de tensión, tres posiciones de bloqueo y un sistema antishock para evitar golpes cuando se desea regresar el respaldo a la posición original. Los descansabrazos de altura ajustable son de poliuretano con alma de acero para mayor durabilidad. Precio $6054.00 MXN + IVA
  3. Sillón ejecutivo piel/vinil de respaldo alto RP-8020. También de la marca Requiez, un estilo más clásico con ligeros detalles modernos lo hacen un perfecto componente para oficinas legales y espacios directivos. Posicionamiento para inclinación de rodillas y máximo soporte lumbar. Incluye sistema antishock, cabecera y brazos de aluminio pulido con acojinado para los codos. Precio $8156.00 MXN + IVA
  4. Silla ejecutiva KB-0 4514. Del fabricante Ofik, conjuga su diseño moderno con una sólida construcción, que puede formar parte en múltiples entornos de trabajo. Utilizando malla como respaldo para mantener ventilación y temperatura, cuenta con control de inclinación y cabecera ajustable, además del soporte acojinado para brazos y base metálica de cinco puntas para óptima estabilidad. Precio $8303.00 MXN + IVA
  5. Silla Croma OHE-195. De diseño italiano, el fabricante Offiho nos trae un modelo que tiene todo para asegurar tu comodidad; respaldo en malla, cabecera acojinada y tapizada, asiento con espuma de alta densidad, control de altura con pistón neumático, soportes en acero, rodilla articulada y regulación de tensión, con un diseño que destaca sus detalles en cromo tanto en respaldo como en su base de cinco puntas. Precio $4899.00 MXN + IVA



¿Más productividad con menos horas? Beneficios de Jornadas de 6 horas

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Por la manera que las empresas conducen sus negocios, lo que hace más sentido es obtener el máximo provecho de la inversión. En el caso de los empleados contratados, lo usual es planear el trabajo para sacar la máxima productividad durante las 8 horas de trabajo diarias, que se vuelven 9 a 12 horas cuando aumentan las órdenes de trabajo o insuficiente personal. Según análisis de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el mexicano en promedio trabaja 10 horas al día. 

En varios países se está cuestionando que los trabajadores puedan dar el mismo nivel de productividad durante jornadas de 8 o más horas. A manera de experimento, empresas programadoras y automotrices han transicionado al esquema de 6 horas diarias. El razonamiento detrás es que los trabajadores para recuperarse y atacar de nuevo se tomaban pausas a distintas horas del día. El convenio llegado era probar con el nuevo horario, menos horas a cambio de no ingresar a las redes sociales y planear bien las juntas, para realizar sólo las necesarias, con equipo de trabajo y mesa directiva; los resultados arrojan el éxito de la prueba, pues no solamente mantuvieron el nivel de productividad, sino que se logra hacer más cosas en menos tiempo, permitiendo a los trabajadores regresar más temprano a casa y convivir más en familia.

De acuerdo a las impresiones tomadas de trabajadores en empresas como Toyota y la informática Brath en Suecia, comentan estar muy contentos con los resultados, por tener más tiempo personal en el día. Al ser un beneficio que pocas empresas ofrecen, se convierte en una fuerte palanca y motivador, facilitando que los trabajadores se queden.

El esquema laboral puede aplicar en cualquier empresa. En el caso de salubridad, y servicios públicos, la calidad del servicio dado mejora a consecuencia de un buen estado de ánimo, más fácil de sostener por haber menos cansancio y prospecto para hacer más cosas al terminar el día. Aunque en el giro médico sólo se ha considerado como una prueba temporal, un mejor estado de ánimo nos permite conservar más energía, ser más pacientes, tolerantes y reducir el número de conflictos laborales.

Otros experimentos han arrojado diferentes resultados, como aplicar la semana laboral de 4 días en una empresa de diseño en Bélgica (Central). En el día extra de descanso se le da libertad a los trabajadores para quedarse en casa, trabajar en proyectos propios o ir a trabajar. Con la reducción de la carga y el estrés, los trabajadores trabajan más descansados, concentrados, tomando decisiones con más agilidad y motivados a poner más empeño, logrando terminar sus proyectos más pronto.

Paradójicamente, revisando de nuevo la condición humana y sus motivadores, podemos ser igual o más eficientes en el trabajo con menos horas. En el caso de México, el esquema de seis horas tendrá que sobrepasar una montaña imponente de ideología laboral para que se replique en todo el país, por la expectativa de que trabajes más y resuelvas problemas más allá del tiempo estipulado en contrato. Pondremos nuestra esperanza en las empresas que ya pilotan programas similares, para que su éxito atraiga a otras empresas para que unan a la tendencia.

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5 Ejercicios que puedes hacer en la oficina

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Nuestra salud y vigor dependen de nuestras actividades; el humano moderno, que pasa más tiempo sentado y no necesita cazar su comida, tiene que encontrar formas para que su cuerpo no sufra deterioro. Se puede argumentar que no hay tiempo suficiente para realizar actividades después del trabajo, pero no necesariamente necesitamos esperar. 

Conservar una posición por mucho tiempo resultará en fatiga, acalambramiento y músculos hechos nudo. Para personas ancladas al escritorio, podemos sacar provecho con unos prácticos ejercicios que se pueden hacer en el lugar de trabajo:

  1. Estiramientos de cuello. Con movimientos suaves, alterna inclinando la cabeza hacia el hombro izquierdo y luego el derecho, haciendo el rango de movimiento máximo; después la cabeza hacia enfrente y hacia atrás, a los lados y termina con movimientos circulares, en contra y según las manecillas del reloj. Repetir cada secuencia mínimo veinte veces para calentar y relajar los ligamentos.
  2. Hombros. Para evitar la sensación de estar hecho nudos, hacer movimientos circulares de los hombros, similar al nado de mariposa, con o sin brazos extendidos. Realizar los giros hacia adelante y hacia atrás, contando un promedio de 20 repeticiones en cada sentido.
  3. Muñecas. Extendiendo un brazo, palma hacia abajo, utilizamos nuestra otra mano para suavemente estirar nuestros dedos hacia arriba, deteniéndose en un punto antes de que sea doloroso y sostener la posición por unos segundos. Repetir tres veces con cada brazo.
  4. Piernas. Estando sentados, levantamos una pierna para subir y bajar nuestro pie, extendiendo lo más posible y repitiendo mínimo diez veces. Después hacer girar el pie diez veces en pro y en contra de las manecillas del reloj. Repetir el proceso con el otro pie.
  5. Calistenia en escritorio. Después de los estiramientos, podemos realizar movimientos para mover todo el cuerpo, que incluso podemos repetir frente al escritorio mientras realizamos llamadas o leemos documentos:


  • Sosteniendo el escritorio, subir una pierna hacia el lado y bajar lentamente. Alternar con cada pierna. Después subir y bajar la pierna hacia delante y hacia atrás doblando la rodilla; repetir la acción por treinta segundos y alternar.
  • Sentado y con espalda derecha, endurecemos abdomen mientras que levantamos una pierna y sostenemos por diez segundos. Repetir 15 veces y alternar con la otra pierna.
  • Hacer el gesto de sentarse y detenerse a centímetros del asiento, para sostener la posición por diez segundos y luego ponerse de pie. Comenzar con unas cinco repeticiones como mínimo y subir el número conforme mejore nuestra condición.

Aparte de la lista, uno de los ejercicios más discretos y efectivos es simplemente caminar; levántate y da unos pasos para ir a comer o realizar un encargo en domicilios cercanos. Para más información acerca de las mejores sillas y escritorios para tu oficina visita Ambiant Mobiliario.

Ergonomía en la oficina

Muebles de Oficina Sillas Escritorios


Parte esencial de la productividad en un negocio tiene que ver con el grado de comodidad para realizar nuestras actividades. Mientras que haya un buen acomodo de elementos y que las estaciones de trabajo tengan lo necesario para trabajar por horas seguidas sin lastimaduras, además de cuidar la salud, el grado de concentración y energía que apliquemos a nuestras tareas será mayor.

Asiento. Una silla cómoda es capaz de dar soporte a la curvatura de tu columna. Acojinamiento para soporte lumbar, descansabrazos para reducir la tensión de los hombros. Respecto a los ajustes finos, la altura de la silla debe permitir que tus pies estén totalmente en contacto con el piso, mientras que tus muslos deben estar paralelos con el piso.

Objetos clave. Dependiendo de las actividades que realices, los objetos con los que interactúas más deben estar al alcance de tus manos, sin tener que estirarte mucho. Como hábito, levántate por los objetos que estén lejanos para evitar fatiga y lesiones.

Teclado y mouse. El mouse debe quedar naturalmente cercano a tu mano, en la misma superficie en la que pongas el teclado. En la práctica, busca que la altura del escritorio y la cercanía de la silla permitan que la parte superior de tus brazos y antebrazo formen un ángulo de noventa grados, para que tu espalda superior cargue menos peso.

Teléfono. Para puestos que necesiten hacer llamadas frecuentes y que al mismo tiempo necesiten escribir en la computadora, usar en modo bocina o agregar una diadema. Esto nos evitará cansancio y lesiones debido a posiciones prolongadas presionando el auricular con la cabeza y el hombro.

Descansa pies. Necesario en el caso que tu silla sea muy alta y no puedas apoyar bien tus pies en el piso, o el escritorio requiere que eleves la posición para poder acomodar bien los brazos. En su defecto, utilizar un banco pequeño para nivelarte y que no estés cargando tus piernas.

Escritorio. En la parte debajo del escritorio debe existir suficiente espacio para que tus piernas, rodillas y pies no topen. Si el escritorio es muy bajo, se pueden conseguir bloques o zapatas para elevar lo suficiente; por lo contrario, si es muy alto y no puede ajustarse, ajustar la silla y emplear un descansa pies de ser necesario. En el caso que la superficie tenga esquinas filosas, pueden acojinarse para descansar las muñecas.

Monitor. Pon el monitor directamente enfrente de ti, aproximadamente a la distancia de tus brazos extendidos. La parte superior de la pantalla debe estar ligeramente abajo de la la altura de tus ojos.

Convendrá estar al tanto de los avances de la tecnología en dispositivos y mobiliario, pues las actualizaciones representarán mejor estado de ánimo, mayor concentración y productividad en nuestras operaciones. Si estás interesado en tener los mejores muebles ergonómicos del mercado visita Ambiant Mobiliario.

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