miércoles, 27 de septiembre de 2017

Diseño de salas de juntas: Lo que debes hacer y lo que no

Diseño de salas de juntas: Lo que debes hacer y lo que no

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué tiene que ver el diseño de una sala de juntas con la buena productividad de tus empleados? 
El buen uso del espacio dentro de una sala de conferencia puede ayudar a que en tu equipo de trabajo sean proactivos, creativos con ideas frescas, que salgan de sus cabezas para poder llevar a cabo un proyecto o simplemente para poder hacer bien su trabajo.

Algo muy importante es el equipo con el que se trabaja, se debe invertir principalmente en esto, que sea de calidad y que esté en buenas condiciones. Unas sillas y una mesa que a la vista se vea en buen estado, limpia y que esté ordenada, cambia totalmente la forma de trabajar del empleado. 
Las personas que se encuentren trabajando en esos espacios se sentirán cómodos, frescos, y con ganas de aportar nuevas ideas. Otra de las cosas que deberías tener en una sala de juntas es una pizarra blanca, ésta facilita el acomodo de ideas y actividades a realizar, lo que se vaya a escribir en ella debe ser atractivo y fácil de leer, por lo que también se recomienda tener plumones de colores para resaltar unas cosas más que otras, o identificar mejor lo que se va a realizar.

Estos elementos son esenciales en una sala de juntas, sin ello, la efectividad no será la mejor. Se debe considerar dentro de los elementos que necesitas dentro de la sala de juntas, el área de alimentos y bebidas, ya que luego en esas juntas largas donde normalmente ocupan la hora de lunch, el empleado se desespera inconscientemente, y no quiere aportar al proyecto por lo que llega a distraerse. Es por eso que se debe tener esta pequeña área de comida que sin darte cuenta elevará los resultados de cualquier trabajo que se esté realizando.

Por otro lado, asegúrate de que el diseño de tu sala de juntas tenga ventanas o de ser posible algún ventanal, es decir, una ventana que vaya desde el piso hasta el techo. Esto hará que los empleados volteen y tengan nuevas ideas creativas, oxigena el cerebro y lo hace funcionar mejor. Acuérdate de también contar con cortinas por si pega el sol, que no sea molesto para trabajar.

El mobiliario debe ser cómodo, tanto las sillas como la mesa. Utiliza una mesa redonda, esta forma ayudará a que exista creatividad en las ideas y que además sea fácil de conectar ideas con sus compañeros.

El diseño de tu sala de juntas es el punto clave para que el trabajo sea efectivo, exista creatividad y haya más productividad. Apoyate en Ambiant y su gama de muebles para oficina y ofrece el mejor ambiente para tus reuniones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario