miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Cómo configurar mi sala de juntas?


Sabemos que tener la disposición de un espacio adecuado es fundamental para el éxito de una reunión que se llevará a cabo dentro de una sala de juntas. 
Se pueden considerar muchos factores pero los que te llevarán a alcanzar el objetivo esperado de cualquier conferencia o reunión que se realice son los siguientes:

Acomodar la mesa en el centro y las sillas alrededor es excelente, ya que permite la fácil comunicación entre los empleados, y pueden mirarse de frente para apreciar emociones y movimientos. 
Existe una desventaja para este acomodo, y es que a la hora de mirar hacia al frente para poder ver alguna presentación, será incómodo ver, ya que el de adelante tapará la visión del de atrás. Es por eso, que se recomienda tener dos tipos de sala de juntas, una para conferencias y otra para reuniones donde se va a dar ideas entre ellos.

Se ha investigado que es funcional tener una mesa o varias mesas acomodadas en forma de cuadrado para permitir que exista un espacio en medio, esto ayudará a la hora de que alguien quiera dar un mensaje o explicar algo, podrá tener movimiento y tener la atención de todos.

Una mesa redonda para un grupo pequeño de personas, es la herramienta más popular y efectiva, ya que pueden verse unos a los otros y poder aportar ideas a distancias cortas, de esa manera poder intercambiar papeles o notas rápidamente. Pero si son varias personas las que necesitan interactuar, una de las maneras que puede funcionar, es sentarse por grupos, tener varias mesas con grupos pequeños hace que la discusión de algún tema sea más íntimo y la resolución sea más rápida.

Para esas conferencias largas y que requiere de mucha gente, se utiliza el típico acomodo de las sillas en filas, puede ser que la visión del de atrás sea menor o nula y no alcance a apreciar lo que se está hablando enfrente. 

Una de las opciones a este problema, es acomodar las sillas ligeramente en forma de “V” e intercaladas para que exista más visión y se disfrute más de la presentación.

Estos pequeños consejos te ayudarán a que la productividad de tu equipo de trabajo se eleven. Siempre busca que ellos estén cómodos y sin presión para que así puedan trabajar de manera eficaz y no sea tedioso cada vez que haya una junta.

Logra el mejor ambiente para tus reuniones con ayuda de los muebles para oficina que Ambiant te ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario