jueves, 31 de agosto de 2017

Las claves para ser un excelente jefe de compras

las claves para ser un excelente jefe de compras

Un jefe de compras cumple con una de  las funciones más importantes de la empresa, ya que tiene como tarea principal establecer la política de compras de la organización en coordinación con el área productiva y financiera. Las decisiones que tome pueden afectar o comprometer el desempeño de la organización si el capital del que se dispone no se administra de la forma más eficiente.  Un excelente jefe de compras debe considerar los siguientes puntos para cumplir con sus funciones a la perfección:

1. Conocer a sus proveedores 
Al momento de prospectar posibles proveedores, es de vital importancia haber hecho una investigación previa para saber de qué forma trabajan y si es lo que están buscando. De esa manera cuando llegue la hora de negociar o adquirir bienes y servicios para los trabajadores de la empresa, será mucho más fácil contar con la información para poder llegar a un acuerdo justo, que beneficie a ambas partes y se adapte a los tiempos y presupuesto que se tienen contemplados para cada orden de compra.

2. Contar con información en tiempo real del stock de la organización
Es muy fácil perder el control de lo que se tiene o lo que se necesita, es por eso que antes se menciona que un jefe de compras debe mantener una perfecta sincronización con distintos departamentos, de tal forma que cuando sea momento de adquirir nuevos productos, se pueda emitir la orden con tiempo, revisar con los proveedores las promociones o los costos que tienen en ese momento y así lograr reducir el precio de compra para convertirlo en ganancias para la empresa.

3. Diseñar el área de compras
Como jefe de compras serás responsable de las personas que se encuentren a tu cargo.
Busca personas que tengan los conocimientos y habilidades que necesites para cumplir con las metas que les establezcas. Delegar es una parte importante de este trabajo, ya que ellos serán tu apoyo para contactar con proveedores, hacer reportes de finanzas, estar al pendiente de las facturas, documentación y tiempos de entrega de cada cuenta.
Seguramente estas ideas te ayudarán a desarrollar o complementar habilidades que un jefe de ventas efectivo necesita para llegar al cumplimiento de sus objetivos.

Finalmente te invitamos a conocer cuáles son las facilidades que Ambiant le da a sus clientes en la adquisición de Muebles para Oficina, para obtener todo lo que necesitas en la producción y comercialización de tu empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario