jueves, 31 de agosto de 2017

Consejos para conseguir a los mejores proveedores

consejos para conseguir los mejores proveedores

Como jefe de compras es necesario revisar cuidadosamente todas las alternativas (dentro del mercado) al momento de elegir al proveedor que mejor se ajuste a tus prioridades.
Saber cómo elegir proveedor nunca es tarea fácil, requiere de tiempo para investigar y analizar cuáles son las necesidades de cada uno de los departamentos y buscar proveedores que cumplan con los criterios en forma y tiempo.
A continuación ponemos a tu disposición algunos consejos que se deben tomar en cuenta para agilizar el proceso de selección del mejor proveedor.

- Prospecta
Haz una lista de los candidatos, recopila toda la información posible y busca los que mejor se adecuan a tus necesidades. Cuando hayas encontrado a los posibles proveedores, pide una cita para conocerlos y ver si su forma de trabajar compagina con la tuya. Considera los beneficios, el trato, tiempos de entrega, precios y formas de pago.

- Compara precios y promociones
Se claro de cuánto va a ser el volumen de cada uno de los productos que estarás encargando y  cuáles van a ser los periodos de tiempo que necesitas cubrir. De esta forma te podrán dar un precio final. Una vez obtenido los costos finales podrás comparar la información con los proveedores que hayas entrevistado y encontrar la mejor opción.

- Busca la mejor relación entre calidad y precio 
Ya tienes los precios, ahora es momento de juzgar la calidad de los productos. Selecciona los que son de tu interés y hayan pasado por los estándares de calidad que manejas y acoplen a tus necesidades. Tomando en cuenta que se ajusten al presupuesto pide una nueva cita para acordar un trato.

- Momento de negociar
El precio de las materias o productos que necesitas del proveedor puede negociarse e incluso puedes obtener descuentos por grandes volúmenes de compras, te podrán otorgar un crédito que te ayude a organizar y manejar el presupuesto y pagos mensuales con los que cuentas. Verifica que se especifiquen los beneficios y garantías que te ofrecen.

En Ambiant te ayudamos a obtener lo que necesitas a un precio justo y de excelente calidad. Conoce nuestro catálogo de Muebles para Oficina y ponte en contacto con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario