viernes, 11 de agosto de 2017

Cómo afecta el color de tu oficina en tu desempeño

Cómo afecta el color de tu oficina en tu desempeño

Se ha corroborado que el uso del color en los espacios interiores tiene un efecto en el estado de ánimo de las personas que lo habitan, además se ha demostrado que el color de las paredes y del mobiliario puede afectar las emociones (Saito, 1983) y hasta el desempeño de los trabajadores y estudiantes, con la posibilidad de extender estos efectos a un nivel físico, fisiológico y psicológico (Silva, 2014).  

El color puede afectar la preferencia de las personas a cierto tipo de objetos y el contexto a su vez puede afectar la manera en que usuario percibe u prefiere el color. Un estudio realizado en niños de primaria y preescolar mostró que estos prefieren los elementos de color frío (azul, verde, morado) en ambientes escolares (Read y Uptington, 2009).

En el caso de los adultos, se ha encontrado en ambientes laborales el color puede traer repercusiones en el desempeño de los empleados y a su vez en el estado de ánimo y preferencia del color. La saturación juega un papel importante ya que colores con muy poca saturación como el blanco o el gris claro junto con los de alta saturación con rojo, verde, azul intenso pueden generar un efecto negativo en el ánimo de cierto tipo de empleados. Un hallazgo interesante es que se encontró que el color blanco hacía que los empleados cometieran más errores en sus tareas. (Kwallwek et al., 1996).

Es por eso que las maderas y algunos colores con baja reflectancia son ideales para los mobiliarios de cualquier oficina, ya que son materiales con saturación media, afectan menos a nuestros ojos y brindan calidez al ambiente laboral. En ambiant tenemos una variedad exclusiva y de alta calidad en terminados en 20 tonos de madera y colores de saturación media, todos con un acabado duradero y resistente con una garantía de 5 años; nuestros acabados están disponibles para muebles de oficina y escolares personalizados de acuerdo a tus necesidades.

Elige lo mejor para impulsar tu desempeño laborar con ayuda de Ambiant y sus Muebles para Oficina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario