viernes, 11 de agosto de 2017

12 Tips para tener una estación de trabajo ergonómica

12 Tips para tener una estación de trabajo ergonómica

Conforme la tecnología avanza, los trabajos que podemos realizar son cada vez menos del tipo físico, lo que implica estar por horas extendidas sentado mientras recibes llamadas y analizas información. Ahora más que nunca es importante que tu lugar de trabajo sea altamente práctico, funcional y cómodo. Es por ésto que te presentamos 12 recomendaciones para lograr tener una estación de trabajo con ergonomía en mente:

1. Selecciona una silla que te ofrezca comodidad, con variedad de posiciones del respaldo, ajuste de altura para que tus piernas estén a 90 grados con respecto al piso. Igualmente, que cuente con descansa brazos, idealmente con ajuste de altura para que tu cuerpo siempre esté en la posición más natural y relajada.

2. La parte superior del monitor debe quedarte de 5 a 8 centímetros debajo del nivel de tus ojos, para no forzar la vista. Esto podrá ajustarse ya sea con elevación del escritorio, pedestal para la computadora, o elevando la silla.

3. Evitar el brillo de la pantalla para nuevamente evitar cansar la vista. Esto puede conseguirse con filtros o lentes especiales para regular la iluminación que viene de la computadora.

4. Como medida de referencia, entre el monitor de tu computadora y tu rostro debe haber un brazo de distancia; ni muy cerca que te haga cruzar los ojos, ni muy lejos que debas acercarte para leer o ver imágenes pequeñas.

5. Los pies deben posicionarse con la planta completamente en el piso, o utilizando un descansa pies en caso que el escritorio y la silla sean elevados, para que los muslos queden paralelos al piso y que no estén volando los pies.

6. Utiliza un dispositivo porta documentos junto a la pantalla, esto hará más eficiente tu trabajo y reducirá la fatiga visual, al no tener que sujetar los papeles o que la vista se mueva con frecuencia entre la pantalla y la información con la que estés trabajando.

7. Las muñecas deben posicionarse planas sobre el escritorio alineadas con respecto a tus antebrazos para operar el teclado de tu computadora de la manera más cómoda, previniendo así la manifestación de lesiones.

8. Los brazos y codos deben estar relajados y cercanos al cuerpo. De otra forma, su mismo peso con el paso de las horas representará fatiga, ya que tu espalda los estaría cargando, ocasionando dolor de hombros y zona cervical.

9. Tanto el monitor como el teclado deben estar centrados con respecto a tu cuerpo, facilitando la vista y una postura natural de brazos y espalda. Acomodos diferentes pueden provocar tensión en vértebras y fatiga de brazos.

10. Utiliza una charola para teclado de inclinación negativa con pedestal elevado para el mouse; esto con el fin de que la mano se mantenga alineada con el antebrazo. La postura de manos tecleando en ángulos extremos debe ser evitada para no desarrollar lesiones.

11. Tanto la superficie de trabajo en escritorio como la charola para sostener el teclado (en caso de diseños con charola corrediza) deben ser estables y no producir brinco alguno al apoyar las manos mientras se teclea.

12. Programa descansos breves. El cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento, por lo que las horas largas sin levantarse no son recomendadas; aproximadamente cada hora toma unos cinco minutos para levantarte, estirar piernas, brazos y estimular la circulación.

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