jueves, 27 de abril de 2017

Persuasión oculta en plena vista: psicología aplicada en los menús de restaurantes


En la búsqueda de convencer a sus clientes y conseguir mayores ventas, los restaurantes con el paso del tiempo han investigado y refinado la manera de presentarse ante nosotros. Uno de los principales campos de batalla está en los medios para desplegar su ofrecimiento, la carta con el menú de la casa; la manera en que se presenta la información puede hacer toda la diferencia en la elección del platillo, incluso la decisión de ordenar o retirarse del lugar.

Un menú persuasivo es la suma de varios trucos y secretos, capaces de crear imágenes en nuestras mentes y subrayando el valor que representan al tomar una elección. Todo esto es con el fin de promover los platillos que dejan más ingresos:

Menús descriptivos. En un estudio hecho por la universidad de Illinois, pudieron constatar que las ventas fueron afectadas positivamente en un 27% simplemente al cambiar el listado de productos para incluir una descripción completa y llamativa. Esto hizo que la gente redujera su sensibilidad hacia el precio y que tuviera mejor imagen del restaurante.

Precios contrastantes. En el micromundo del menú, el incluir platillos y bebidas con precios más altos que el resto de las opciones hace los demás precios parezcan razonables y más económicos.

Personalización. Al utilizar nombres asociados con el restaurante (ej: Ternera especial Loreto’s), hace que los comensales tengan una impresión de elegir algo más auténtico y de preparación más compleja.

Precios incrustados en descripción. En lugar de tener todo dispuesto en una columna para poder hacer comparaciones, los precios son puestos después de la descripción, para que tenga más peso la imagen del producto y que para elegir restemos atención al precio.

Prioridades en parte superior derecha. Los principales productos que el lugar desea mover están dispuestos en un sitio donde la vista recorre primero.

Etiquetas a platillos. El atractivo implícito que se le asigna a lo que esté enlistado en la sección de “Platillos del Mes”, “Recomendación del Chef”, “Nuevos”, enfocan la atención del cliente por el sentido de urgencia de lo que se esfumará al siguiente mes o que podemos estrenar.

Palabras gráficas. Utilizar palabras que disparen imágenes dentro de la imaginación de quien las lee. Crujiente, a la leña, de la granja, orgánico, abren el apetito y la anticipación.

Intercalar sencillo y complejo. Un estricto orden en el menú no es necesariamente bueno, ya que podría resultar en que una página está lo caro y en otra lo barato. Al tener más en consideración el criterio de la experiencia y poner mezclado lo elaborado y más costoso con algo económico y sencillo para comparar, ayuda en convencer a que inviertan en los mejores platillos.

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