jueves, 27 de abril de 2017

Recomendaciones para elegir sillas que mejor le van a tu restaurante


La famosa frase, “de la moda lo que te acomoda”, también aplica en la decoración para los negocios del ramo hospitalario. En el caso de los restaurantes, debemos prestar atención a la propuesta general, el tipo de cocina, arquitectura y tipo de clientes que te visitan, además del tiempo que consideramos como ideal de permanencia; muy cómodos y se quedarán más tiempo, mientras que se retirarán pronto si son de tipo rígido.

Te presentamos opciones de sillas que pueden aplicar según el propósito de tu restaurante:

Sillas plásticas. Los diseños dependen de la imaginación de sus creadores, que tienen en el plástico un altamente flexible medio, para diseñar diseños minimalistas, corte tradicional, hasta exóticas figuras de vanguardia. En recientes años se ha popularizado en el mercado la recreación de modelos que emulan sillas de proceso tradicional, como imitación tejido y rattan. Esta alternativa se encuentra entre las más económicas, que son ligeras y podemos encontrar en varios colores.

Sillas en madera. Tanto por el sentido nostálgico como su resistencia, la construcción de sillas en madera dan una atractiva vista y sensación de comodidad dependiendo del diseño, con tallado ergonómico, acojinado y otras opciones para jugar con los grados de comodidad y apariencia de acuerdo al giro y estilo que manejas. Moderno, rústico, pueden jugar una parte importante en el impacto visual de tu establecimiento.

Sillas metálicas. Cien por ciento metal o hibridaciones con plástico y otros materiales, las sillas de tipo metálico se encuentran entre las opciones más durables y resistentes al castigo diario de tus clientes. Tubulares, forjados, en distintos metales como aluminio, hierro cocido y acero, cada uno ofrece distintos tratamientos, procesos y presentaciones para ser un confiable elemento del restaurante, con posibilidad de utilizarse en interiores o exteriores según el tratamiento y modelo. Dada la gran resistencia del material, la variedad e integración con otros materiales como plásticos y mallas metálicas produce modernos e innovadores resultados.

Conociendo la gama de productos a elegir, debemos tener en claro la propuesta de tu negocio:
  • Se integran con el diseño y decoración del restaurante. Las sillas a elegir deben suplementar y maximizar el efecto visual del lugar.
  • Más allá del diseño, los materiales y acabados son los indicados para el propósito original. Tratamiento para soportar el castigo del clima en exteriores, el justo grado de comodidad según el tiempo ideal que un cliente debe durar mientras se le atiende.
  • Considerar espacios. Un fantástico diseño puede estropear el flujo de los meseros y los pasillos para tus clientes. Opta por diseños que saquen el máximo provecho de tu espacio (sin brazos, o en su defecto brazos compactos, bancos, bancas para mesas comunales), con excepción de los sitios de lujo donde haya holgura para explayarte.
  • Ten en mente tu presupuesto. La evolución hacia el lugar perfecto debe obedecer a tu presupuesto; inicia con algo más modesto y reemplaza por otras mejores más adelante.
  • Personaliza. Cada elemento en tu restaurante es una oportunidad para dejar marcado tu sello. Puedes consultar con proveedores o hacer cambios tú mismo para que las sillas complementen a la experiencia del lugar.
Conoce las sillas para restaurante que Ambiant ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario