jueves, 27 de abril de 2017

Los diez mejores restaurantes del mundo en el 2017


La competencia global en la industria restaurantera es feroz y se sabe que la lealtad de sus clientes es algo que no crece de la noche a la mañana. Por ello, encontrarse entre los mejores no es una tarea fácil.

Te presentamos a los diez restaurantes que a nivel mundial han causado mayor impacto, según las evaluaciones de la prestigiada revista británica Restaurant :

#1. Eleven Madison Park , Nueva York, EEUU.
Llevándose el primer puesto a nivel mundial y en categoría de América del Norte, es una muestra de alta cocina para regalar al paladar. La cocina es liderada por el chef Suizo y socio Daniel Humm, que propone en su menú delicadezas como sus variantes del exquisito pato asado, en miel, lavanda, nabo y moras negras.

#2. Osteria Francescana , Modena Italia.
Liderando la categoría europea, su escalada meteórica que lo puso en el mapa a partir del año pasado; su propuesta va sobre la típica cocina italiana, diferenciándose al agregar sabores y condimentos de su región natal Emiglia-Romagna, en especial su curso para degustar distintos quesos en diferentes preparaciones y su versión crujientes de lasagna.

#3. El Celler de Can Roca , Girona, España.
Dos veces ganador del primer lugar en años previos, gracias a la sinergia lograda por los tres hermanos y dueños, especialistas en repostería, vinos y cocina respectivamente, con memorables e innovadoras creaciones. Los langostinos con vinagre y postres de perfume comestible son algunos de los peculiares y deliciosas opciones para elegir.

#4. Mirazur , Menton, Francia.
Joya de la riviera francesa donde puedes degustar creaciones del chef Mauro Colagreco, quien integra su herencia italo-argentina con los sabores de la región. Cultivando parte de sus ingredientes, podemos disfrutar de crocantes vegetales y selectos mariscos, como la especialidad de ostras con tapioca y crema de cebolla escalonia con pera.

#5. Central , Lima, Perú.
Líder en la categoría latinoamericana por tres años consecutivos, convirtiéndose en un fuerte impulsor de la cocina peruana a nivel mundial y proyectos para desarrollo agrícola. La selección de platillos explora el uso de los ingredientes encontrados en las regiones andinas, el Amazonas y el mar, sacando provecho de las frutas y vegetales más exóticos.

#6. Asador Etxebarri , Axpe, España.
Tradición y experiencia en cocina a la parrilla, toman como presentación una relajada imagen rural que se transmite a la aparente sencillez de los platillos que son preparados con cuidado y maestría, jugando con diferentes exposiciones y ángulos de las flamas. La glorificación del sabor a través de platillos con chorizo casero, anchoas y cortes.

#7. Gaggan , Bangkok, Tailandia.
Coronado por tercera vez consecutiva como el mejor en la región asiática, se debe a su capacidad de reinventarse y proponer platillos creativos, llevando al comensal por un viaje para sus papilas gustativas engalanado por la hospitalidad tailandesa. La originalidad está en cada propuesta, como su inesperada nieve de erizo y sushi a base de cocina hindú.

#8. Maido , Lima, Perú.
Nombre inspirado por la típica frase voceada en restaurantes japoneses al recibir clientes, es la integración de la cocina peruana con una cuidada barra clásica de sushi, inmersos en decoraciones que transportan a tierras de oriente. Los platillos a degustar incluyen nigari con la pesca del día, bocadillos de dim sum con calamar y arroz con erizo.

#9. Mugaritz , San Sebastián, España.
Orgullo proveniente de la región vasca, tienen el estandarte como los mayores pioneros en la cocina española. Jugando con ingredientes tanto de la montaña como marinos, mantienen despierto el interés con originales presentaciones y elementos naturales, aprovechando la belleza de comer en exteriores del restaurant cuando el clima lo permite.

#10. Steirereck , Viena, Austria
Una hibridación de la rica tradición restaurantera familiar con procesos culinarios de la más avanzada generación, en una locación de moderna arquitectura. Toman provecho de los ingredientes de la zona, destacando las truchas pescadas en la montaña cocinadas en tu mesa, acompañadas con zanahoria amarilla, polen y crema agria.

México se encuentra presente en la célebre lista que enuncia los cincuenta restaurantes de clase mundial, consiguiendo sitios dentro de la primer mitad:

#20. Pujol , CDMX, México.
Dando un toque más elegante a clásicos platillos mexicanos, abarcando recetas desde los modestos puestos callejeros hasta propuestas de alta cocina con su sello particular. Pulpo, insectos, no hay timidez al considerar los ingredientes encontrados en nuestra rica tradición para luego transformar en únicas y deleitables creaciones.

#22. Quintonil , CDMX, México.
Una propuesta ecológica, debido a la cercanía a escasos metros de los cultivos donde provienen los ingredientes servidos, como su menú donde predominan los platillos con vegetales como protagonistas. Entre las delicadezas a elegir están las sardinas en salsa verde con verdolagas, hinojos y guacamole para cerrar con helado de semilla de mamey.

En Ambiant Mobiliario tenemos diferentes opciones para que tu restaurante dé la mejor impresión a tus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario