jueves, 30 de marzo de 2017

Consejos de limpieza de primavera para los muebles: laminado, cuero y vinilo

Mobiliario de Oficina

Siguiendo las tradiciones de limpieza, con el cambio de temporada se tiene un perfecto pretexto para ir más allá de un simple paso de trapos para conservar la buena apariencia de nuestros muebles en la oficina. Aquí te compartimos unos tips que pueden servirte para dar la limpieza apropiada:

Laminados
Uno de los acabados más populares en recientes décadas, pues da justo la apariencia que deseamos a costo más bajo, comparado con los muebles de madera entera.

  1. Remover todo el polvo acumulado, pudiendo ser con un spray sin aceite para muebles o trapo húmedo.
  2. Lavar a mano con un jabón regular y agua caliente para retirar mugre y grasas.
  3. Retira las manchas con un remedio casero de agua y bicarbonato, tallando con suavidad usando un cepillo de dientes. Las manchas de café o té pueden quitarse con jabón o detergente suave, tallando con cepillo de dientes.
  4. Las manchas de mayor terquedad pueden necesitar un poco de blanqueador sin diluir o quitaesmalte, dejando reposar en la zona problema no más de dos minutos para después enjuagar con agua caliente y secar. Repetir a discreción, puesto que el uso repetitivo y prolongado pueden decolorar el material.

Piel
Aunque es uno de los materiales más durables, necesita de sus cuidados regulares pues la apariencia de la piel se puede deteriorar con facilidad. Aquí están algunos métodos:

  1. Líquidos especiales. La solución más básica son las fórmulas especializadas que existen en el mercado, únicamente necesitando aplicar y distribuir con un pedazo de tela.
  2. Vinagre y aceite de linaza. Haciendo un preparado de una parte vinagre y dos partes de aceite de linaza, se aplica uniformemente sobre la superficie con una tela para limpiar sin maltratar.
  3. Alcohol y agua. Una mezcla de una parte alcohol y una parte de agua, que será aplicada con una tela, es una de las más sencillas soluciones para limpiar pieles. La recomendación es utilizar alguna grasa o humectador después de la limpieza para evitar la resequedad.
  4. Removedor de cutícula. Esta solución se recomienda para quitar manchas y rayones de pluma en la piel de tus muebles, aplicando en la zona problema y tallando suavemente con una tela.

Vinilo
Los muebles que utilizan material vinilo, como imitación de piel, también necesitan cuidados para mantener su excelente apariencia:

  1. Bicarbonato con agua. Puedes espolvorear el bicarbonato sobre la superficie vinilo de tu mueble y talla suavemente con un trapo húmedo; con otro trapo húmedo puedes quitar el bicarbonato. En caso que aparezcan manchas, puedes seguir los pasos de limpieza sugeridos en muebles laminados, tallando al final con un cepillo de dientes.
  2. Vinagre, agua caliente y jabonadura vegetal. Con media taza de agua caliente, media taza de vinagre y dos cucharadas de jabón vegetal (ejemplo: Murphy’s Oil), se hace la mezcla y se aplica con una tela húmeda.

Antes de buscar limpieza profesional, puedes hacer la prueba con estos métodos que pueden darte buenos resultados. Como extra, existen unas indicaciones para muebles tapizados, pues en sus etiquetas usualmente vienen los códigos que nos indican el tipo de material utilizado:


  • W: puedes limpiar la tela con un producto a base de agua, como detergentes suaves o shampoo sin solventes para tapizados.
  • S: limpiar la superficie con un limpiador a base de solventes.
  • WS: permite uso de productos con o sin solvente.
  • X: se recomienda trabajo profesional de lavado en seco.
Si buscas otras soluciones en mobiliario entra a Ambiant.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario