jueves, 22 de diciembre de 2016

Maximizando tu inversión: ¿Son activos fijos? ¡Deduce tus muebles!


El hecho de tener empresas o negocios da por sentado que necesitarás oficinas para realizarlos. Gracias a ésto, el mobiliario que hayas adquirido para habilitar espacios de oficina puede entrar dentro de las cosas que se pueden deducir al declarar tus impuestos, identificándose como gastos de operación.


Sin embargo, se debe tener un balance al definir qué elementos incluir en tus reportes; se deben enlistar los elementos que son necesarios para que tu negocio funcione: sillas, escritorios, impresoras, electrónicos, repisas y marcos que están en tu oficina.

Haciendo esta declaración de mobiliario bien
eficiará al monto de ingreso neto después de impuestos y se facilitará el proceso de adquisición de nuevo mobiliario sin preocuparnos de invertir capital no planeado. La deducción puede darse en el mismo ejercicio fiscal en que se adquirieron o en el ciclo siguiente.

En lo indicado dentro de la ley del impuesto sobre la renta, se describe a un activo fijo como “…el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá́ siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.”

Dentro de los incisos de la ley especifica el porcentaje deducible por cada concepto, estando entre el 10 y hasta el 100 por ciento, estimulando el recurrir a opciones ecológicas y que faciliten la convivencia y trabajo de personas con capacidades diferentes. 

Para conseguir el máximo beneficio, te invitamos a contactar con un experto contable que te asesore en cómo puede aplicarse la deducción de mobiliario en tu empresa. 

Una excelente opción de mobiliario para tu empresa es Ambiant Mobiliario, te invitamos a visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario